| padrejorgeoscar | Fecha: Miércoles, 01.Jul.2009, 9:48 Am | Mensaje # 1 |
|
Soldado raso
Grupo: Moderadores
Estatus: Offline
| Ordinariamente el vicario parroquial es un sacerdote joven. Hay que acompañar pastoralmente al sacerdote para que tenga una visión pastoral de la Arquidióceis. Es conveniene que en sus primero años tenga contacto con varios párrocos, varias parroquias. Incluso que tenga experiencia en ciudad, puerto y campo. Madura en la medida en que asimila las experiencias en cada una de las comunidades asignadas. Por eso no es conveniente que dure poco tiempo en una parroquia. Por edad, ánimo y deseos de servir, son frecuentemente más queridos que el párroco.
|
| |
|
|
| JorgeRS | Fecha: Jueves, 09.Jul.2009, 0:50 Am | Mensaje # 2 |
|
Soldado raso
Grupo: Usuarios
| En María Inmaculada los vicarios que he visto la mayoría han durado dos años, a excepción del padre Gaspar que ya lleva 6 años, pero ya lo van a cambiar , ni modos. El tiempo ideal creo que depende del vicario y de la parroquia, su relación, conocimientos, necesidades, etc. El arzobispo y el obispo son los mejores para contestar esta pregunta dependiendo de cada caso jaja.
Hola visiten mi blog: en la mente de un jóven católico. www.yoyirs.blogspot.com
|
| |
|
|
| padrejorgeoscar | Fecha: Viernes, 10.Jul.2009, 9:35 Am | Mensaje # 3 |
|
Soldado raso
| Yo fui vicario 6 años y medio de María Inmaculada. De Peto año y medio y de el Niño de Atocha 10 meses. Depende de muchas cosas, que hay que tener en cuenta. En el caso de Gaspar da clase en el seminario y el otro vicario por razones de necesidad se cambiaba pronto. El Arzobispo con la curia (Vicarios generales, secretario canciller, vicario de pastoral y ecónomo) hacen los cambios, en muchas ocasiones piden opinión a otros sacerdotes como el decano. Por lo general es con la opinión del párroco.
|
| |
|
|
| JorgeRS | Fecha: Sábado, 11.Jul.2009, 3:14 Am | Mensaje # 4 |
|
Soldado raso
Grupo: Usuarios
| Muy interesante padre gracias
Hola visiten mi blog: en la mente de un jóven católico. www.yoyirs.blogspot.com
|
| |
|
|
| padrejorgeoscar | Fecha: Sábado, 18.Jul.2009, 11:19 Am | Mensaje # 5 |
|
Soldado raso
| Hay cambios como los ade ahora que se hacen para acomodar a los maestros del seminario en parroquias mas cercanas, porque todavía hay cambios que no se han anunciado, pero algunos de los vicarios cambiados que ya tienen suficiente experiencia pastoral los van a hacer párrocos supliendo a otros por enfermos o ancianos.
|
| |
|
|