Noticias Diocesanas - Sitio Oficial de la Arquidiocesis de Yucatán
Arquidiócesis de YucatánMiércoles, 29.Jul.2015, 3:26 AM

Le saludamos Visitante |
Inicio | | Registrarse | Entrada
Menú del sitio

Catholic.net

Servicios

Dudas y Sugerencia

Devociones

Nuestra encuesta
¿Se puede ser Diácono permanente sin estar Casado?
Total de respuestas: 266

Temas Interesantes
[31.May.2014]
MENSAJE DEL SANTO PADRE F... (0)
[05.Dic.2013]
Los 39 consejos prácticos... (0)
[12.Abr.2013]
CARGAR LA CRUZ NO ES QUIE... (0)
[12.Abr.2013]
CUANDO UN HIJO NOS RETA (3)
[01.Feb.2013]
Organización de protecció... (1)

Estadística

Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0

Inicio » Noticias Diocesanas
1.-  INTRODUCCIÓN.

El tiempo litúrgico del Adviento está avanzando para ir al encuentro con Jesús, quien una vez más viene a salvar y redimir del pecado a todos los hombres que quieran aceptarlo con la verdadera libertad del amor, de la fe y la esperanza.

La Iglesia en este espacio de tiempo salvífico, nos presenta las figuras del profeta Isaías, Juan el Bautista y la Virgen María. Son personas propuestas a nuestra piedad cristiana para imitarlas, aceptar su presencia en la historia de la salvación, ser iluminados en la fe para acercarse al Redentor del mundo, Jesucristo, y con Él, por Él y en Él vivir asimilando espiritualmente el misterio de su Pascua o tránsito por este mundo hacia el más allá en la casa de Dios Padre, alentados siempre por la gracia abundante que el Espíritu Santo derrama incesantemente en nuestros corazones.

Hoy, quiero fijarme en "la figura silenciosa y humilde del Adviento”. Me refiero a San José, dignísimo esposo de María, Madre del Salvador y padre adoptivo de Jesús. En él, Dios revela sus designios, asociándolo a la obra de liberación.

2.-  LA FIGURA SILENCIOSA Y HUMILDE DE SAN JOSÉ EN EL ADVIENTO QUE ESTAMOS CELEBRANDO.

Los evangelistas hablan poco y densamente de la figura de María. Asociada a la persona y obra de Cristo, su Hijo divino aposentado en su seno virginal para s... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 464 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 17.Dic.2010 | Comentarios (0)

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 492 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 15.Dic.2010 | Comentarios (0)

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que Su Santidad Benedicto XVI ha nombrado Obispo Titular de Arpi y Auxiliar de Morelia a Mons. Juan ESPINOZA JIMÉNEZ, al presente Formador en el Seminario Mayor y Coordinador de la Comisión Diocesana para el Clero, en la Arquidiócesis de Morelia.
       
        La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma la tarde del miércoles 15 de diciembre del 2010.
        

        Secretaría General de la CEM
        
Para felicitar al Sr. Obispo, clic aquí. 


        S.E. Mons. Juan Espinoza Jiménez
        Curriculum Vitae
        Nació en La Piedad, Mich. (Arquidiócesis de Morelia), el 11 de mayo de 1965 del matrimonio formado por Juan Espinoza Olivo y Ma. Antonia Jiménez Moreno, quienes tuvieron un total de siete hijos.
        Concluidos los estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, realizó ahí mismo, en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Lasallistas), la Preparatoria.
        Sucesivament... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 617 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 15.Dic.2010 | Comentarios (0)

En la Virgen de Guadalupe el pueblo de México ha visto sobre todo un signo de unidad nacional, una fuente de espiritualidad mariana y un elemento vital de su fe. Como lo atestiguan los misioneros y los historiadores, la intervención de María de Guadalupe impulsó la labor evangelizadora y fue un factor determinante de la unidad nacional.
 
María se posesionó en tal forma del corazón de los mexicanos que aún hoy sigue siendo la fuerza más eficaz para convocarlos y la fuente indispensable de sus energías para la lucha diaria. Son extraordinarias las
muestras de cariño que se le ofrecen, especialmente en estos tiempos, y la manera tan original como el mexicano expresa que la lleva profundamente en el corazón.
 
La devoción a María de Guadalupe es para el pueblo una fuente de consuelo en su situación habitual de marginación y pobreza. Cuando sus líderes fallan, el pueblo sabe que Santa María de Guadalupe permanece fiel y lo acompaña en las pruebas más difíciles de la vida. El mexicano ha aprendido a descubrir que la Morenita del Tepeyac no es indiferente al sufrimiento del pueblo y lo va acompañando para superar las situaciones de miseria e injusticia.
 
Por otra parte el mexicano invoca y acude a María como a su madre. La experiencia que el pueblo tiene sobre el amor maternal la encuentra ampliamente realizada en la Vir... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 598 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 13.Dic.2010 | Comentarios (0)

Homilía de Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, 30º Aniversario de Fundación de la "Comunidad Misionera de Villaregia”
Muy queridas hermanas y hermanos en Cristo Jesús.
Al reunirnos para celebrar el 30º Aniversario de la fundación de la Comunidad Misionera de Villaregia, podemos sin duda hacer también nuestro el cántico de María y exclamar: "Proclama mi alma la grandeza del Señor y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador”. Mirando, en efecto, el camino recorrido por los miembros de la Comunidad, encontramos motivos abundantes para proclamar nuestra sentida alabanza a Dios.
Llamadas y llamados por el Señor, ustedes se encuentran ahora unidos como hermanos por la misma vocación, para "ser comunidad siendo misión, ser misión siendo comunidad”; y ello, también para que se realice el deseo de Jesús: "Que todos sean uno, para que el mundo crea” (Jn 17, 21).
Al crear al ser humano a su imagen y semejanza, Dios lo creó para la comunión. Él, que se ha revelado Trinidad y comunión, ha llamado al hombre a entrar en íntima relación con Él y con los otros seres humanos. Es esta la más alta vocación del hombre.
Lamentablemente, este proyecto quedó fracturado por el pecado del hombre; pero Dios Padre, por su gran amor al mundo envió a su Hijo, quien constituyó el comienzo del nuevo pueblo de Dios llamando en torno a sí a sus apóstoles ... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 514 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 13.Dic.2010 | Comentarios (0)

Espectacular manifestación de fe y devoción a la Virgen de Guadalupe se vivió en el santuario guadalupano de San Cristóbal con la visita de más de 130 mil personas durante los dos últimos días de festejos para conmemorar el 149 aniversario de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.
El arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ofició una misa a las 6:00 de la tarde de ayer en la que dio la indulgencia plenaria a quienes se comprometan a excluir de sus vidas el pecado y cumplan con los sacramentos de la Iglesia y con las disposiciones del Papa Benedicto XVI.
Fueron 227 peregrinaciones y más de 28 mil antorchistas los que durante los días de festejos en honor de la Virgen Morena arribaron al santuario guadalupano de San Cristóbal a partir del 27 de octubre, fecha en la que se llevó a cabo la bajada de la sagrada imagen, dando inicio las festividades que concluyeron ayer con la misa de las 8:00 de la noche que ofició el Pbro. Manuel Vargas Góngora, para después cerrar sus puertas el santuario después de haber permanecido más de 24 horas continuas abierto.
Durante la celebración eucarística que presidió el arzobispo Berlie Belaunzarán, el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe se vio lleno en su totalidad de feligreses, así en sus anexos, que acudieron a compartir la misa en honor de la Madre de Dios.
En su mensaje, el arzob... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 1099 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 13.Dic.2010 | Comentarios (0)

La Arquidiócesis de Yucatán, La escuela del Diaconado permanente. Llenos de alegria le invitamos a la ordenación diaconal de los señores.
*Ismael Gonzalo Amatón Peraza
*Mario Bernardo Chan Suárez
*Raúl Flores Ricalde
*Juan Antonio May Correa
*Jorge Luis Quijano Arjona
*Victor Manuel Valle Aguilar

Por la imposición de manos de S.E Mons. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán
IV Arzobispo de Yucatán

La ordenación se llevará a cabo en la S.I Catedral el 22 de Diciembre a las 7.30 pm.
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 587 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 10.Dic.2010 | Comentarios (0)

Santa María de Guadalupe: Liberadora de nuestros males y promotora de nuestras personas. Libera al Obispo Zumárraga y a sus servidores de sus prejuicios y los promueve.

Hemos estado viendo las acciones de María a favor de Juan Diego; hoy veremos las que hizo a favor de fray Juan de Zumárraga y sus servidores. Pidámosle a Ella nos enseñe, como a ellos, a quitar nuestros prejuicios y falsas valoraciones respecto a otr@s y convertirnos en verdaderos servidores, aun de aquéll@s que son diferentes a nosotros.

En la primera entrevista con Juan Diego, el Obispo, "habiendo oído toda su narración, su mensaje como que no lo tuvo por cierto. le dijo: 'Otra vez vendrás.'" (N.M. 44-45). No era fácil creerle a un indígena en ese tiempo y el Obispo estaba contaminado de ese prejuicio. Pidámosle a nuestra Madre nos libre de vivir prejuiciando a los demás. Madre, que nos aceptas como somos; ayúdanos a aceptar que somos diferentes todos.

Segunda consideración: Cuando Juan Diego fue por segunda vez con el Obispo éste siguió desconfiando, le pidió alguna señal y les dijo a sus servidores que siguieran a Juan Diego, "que lo observaran, a quién veía, con quién halaba."(N.M. 82). Y contagió con la duda a sus servidores, que acordaron tratar mal a Juan Diego. Pidámosle al Señor, que bien nos conoce a todos, que tengamos una mirada y un corazón limpio para con l@s demás.

Tercera consideración: Cuando Juan Diego fue con el Ob... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 478 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 10.Dic.2010 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 156 157 158 159 160 ... 213 214 »
Buscador

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:


#Por1MéxicoEnPaz

Facebook

Nuevo Twitter!

Publicidad

Video

El Nuevo Podcast!

Servicio Diócesano

Enlaces
  • Publicidad

    Publicidad
    Super ganador de Músculo, Click Here! ¡Aprende Inglés en línea!

    © Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2015.
    Constructor de sitios web gratuito - uCoz