Noticias Diocesanas - Sitio Oficial de la Arquidiocesis de Yucatán
Arquidiócesis de YucatánViernes, 29.May.2015, 1:52 AM

Le saludamos Visitante |
Inicio | | Registrarse | Entrada
Menú del sitio

Catholic.net

Servicios

Dudas y Sugerencia

Devociones

Nuestra encuesta
¿Fecha de Fallecimiento del Papa Juan Pablo II?
Total de respuestas: 296

Temas Interesantes
[31.May.2014]
MENSAJE DEL SANTO PADRE F... (0)
[05.Dic.2013]
Los 39 consejos prácticos... (0)
[12.Abr.2013]
CARGAR LA CRUZ NO ES QUIE... (0)
[12.Abr.2013]
CUANDO UN HIJO NOS RETA (3)
[01.Feb.2013]
Organización de protecció... (1)

Estadística

Total en línea: 3
Visitantes: 3
Usuarios: 0

Inicio » Noticias Diocesanas
Benedicto XVI se asomó a mediodía al balcón del patio interior del palacio apostólico de Castelgandolfo para rezar el Ángelus con los fieles acudidos a esa localidad donde transcurre un período de descanso.

El Papa comentó el Evangelio de este domingo en que los discípulos piden a Cristo que les enseñe a rezar. "Jesús no hizo objeciones, no habló de fórmulas extrañas o esotéricas -observó el pontífice-, sino que con mucha sencillez dijo: "Cuando recéis, decid "Padre... y les enseñó el Padre Nuestro".

"Estamos ante las primeras palabras de la Sagrada Escritura que aprendemos desde niños. Se graban en la memoria, plasman nuestra vida, nos acompañan hasta nuestro último respiro. (...) Esta oración acoge y expresa, también, las necesidades humanas materiales y espirituales. (...) Y precisamente a causa de las necesidades y dificultades de cada día Jesús nos exhorta con fuerza: (...) Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y os abrirán", explicó el Santo Padre.

"No es un pedir para satisfacer las propias ganas, sino más bien para mantener despierta la amistad con Dios. (...) Lo experimentaron los antiguos "padres del desierto" y los contemplativos de todas las épocas, transformados merced a la oración en "amigos de Dios". El Papa citó también las palabras de Santa Teresa de Ávila, cuando exhortaba a sus compañeras a "suplicar a Dios que nos libre de estos peligros para siempre y nos saque... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 442 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 06.Dic.2010 | Comentarios (0)

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 428 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 06.Dic.2010 | Comentarios (0)

Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informados de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Son canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios  de comunicación son fundamentales. Se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos, sin ellos.
Son muchos, pero los más masivos y con más llegadas al público son: la prensa, la radio, la televisión y el Internet. Entre estos medios se ha formado una jerarquía. Un ejemplo con una noticia cualquiera es: la radio cuenta la noticia, la televisión la muestra, la prensa la comenta e Internet presenta las alternativas de interpretación no oficiales. Con lo que se demuestra que los medios masivos de comunicación se complementan entre ellos.
Tienen cada vez más influencia en la vida como formadores culturales y determinan parte de nuestras ideas, hábitos y costumbres, debido a que nos muestran a diarios "ejemplos" de lo que es el estilo de vida actual.
Se lescritica a éstos medios masivos de comunicación de hacer de la violencia algo cotidiano y normal en la sociedad, desculturizar con programación sin importancia, en la televisión y en la radio, y artículos en la prensa, y desintegrar la unida... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 455 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 06.Dic.2010 | Comentarios (0)

Mensaje de los participantes del Encuentro de Obispos Presidentes de las Comisiones de Comunicación de las Conferencias Episcopales de Centroamérica y México
¡Ay de mí si no Evangelizo! (1 Cor 9,16).
Reunidos en la Casa de las Hermanas Clarisas, en San José Costa Rica, los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2010, los obispos presidentes y secretarios ejecutivos de las comisiones de comunicación, prensa y referentes RIIAL de las Conferencias Episcopales de Centroamérica y México, queremos expresar nuestra gratitud a la Iglesia de Costa Rica, por su acogida y cariño durante la realización de este encuentro y de manera especial al Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM.
La realidad que nos interpela
Hemos compartido la preocupación de las realidades en nuestros países en las que predomina la corrupción, la violencia especialmente hacia las mujeres con el aumento de los feminicidios, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, una débil estabilidad de nuestras democracias que están siendo cuestionadas, la criminalización de la migración, el aumento escandaloso de la brecha entre ricos y pobres.
Después de haber reflexionado sobre esta realidad de nuestros países y la labor realizada en nuestras respectivas conferencias episcopales en el campo de la comunicación, dirigimos este mensaje a los obispos, comunicadores católicos y ... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 558 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 06.Dic.2010 | Comentarios (0)

Día de los Derechos Humanos


En este tiempo de Adviento, en la que la figura del Juan el Bautista es clave, para recordarnos que Dios nos sigue invitando a enderezar el camino y allanar lo tortuoso. Y que el mismo San Juan se define como la voz que clama en el desierto, una voz que corre el riesgo de no ser escuchada. (Cfr. Mc 1, 2ss).
Sin embargo, vale pena, una vez más, con viva esperanza decir algo, a propósito, del Día de los derechos humanos, que la ONU promueve cada 10 de diciembre.
Los Derechos humanos, que son la garantía de cada persona, y que al ser respetados, garantizan también el desarrollo de una Nación, deben ser reconocidos y promovidos. El mismo secretariado de la ONU desde 1950 expresó que "el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo”.
De ahí que si ahora vivimos en situaciones de no libertad, con mayor injusticia y en la violencia, es porque no hemos atendido los valores fundamentales que sostienen los derechos humanos. El respeto y la Equidad, son valores que no pueden faltar en la aplicación y reconocimiento de los derechos de las personas, pero éstos exigen también mayor claridad en las situaciones que se viven.
La Iglesia tiene como misión la salvación integral del hombre, la cual nos permite abrir la vi... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 405 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 06.Dic.2010 | Comentarios (0)

La peregrinación de artistas arribó ayer al Santuario Guadalupano y fue recibida por el párroco Monseñor Manuel Vargas Góngora, quien ofició una misa en memoria de los socios fallecidos de ese gremio.
—Las fiestas en torno a la sagrada imagen de la madre de Dios son un fiel reflejo de la capacidad que tiene la Virgen de Guadalupe para reunir a diferentes personas, de distintas clases sociales y actividades, y que hacen un gran mosaico de manifestación de fe, señaló el padre Vargas Góngora durante su homilía.
La peregrinación de artistas era encabezada por un estandarte gigante con la imagen de la Madre de Dios, seguido de guapas mestizas que llevaban el Lábaro Patrio y una réplica de la copa eucarística con el Santísimo.
En el contingente había artistas, payasos y luchadores, quienes acudieron a cumplir su promesa a la venerada imagen como lo hacen desde hace 18 años.
El padre Vargas dijo que al acercarse el 12 de diciembre, las peregrinaciones y visitas al santuario se intensifican.
Añadió que se esperan más de 100 peregrinaciones de antorchistas, por lo que la Iglesia de San Cristóbal se ha preparado para atenderlas.
Subrayó que el día 11 de diciembre, en la víspera del festejo guadalupano, habrá misas cada hora desde las 4 de la tarde hasta la 1 de la madrugada y se espera a jubilados y pensionados del IMSS, vecinos de las colonias El Roble y Xoclán, así como a los bomberos.
Por último, mencionó que a las 4 de la mañan... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 458 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 06.Dic.2010 | Comentarios (0)

Al recibir este mediodía a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, que acaban de celebrar su sesión plenaria, el Papa Benedicto XVI resaltó que para desarrollar bien su trabajo los teólogos tienen que amar a Dios y estar siempre en comunión con la Iglesia.
En su discurso en italiano el Santo Padre señaló que "quien ha descubierto en Cristo el amor de Dios, insuflado por el Espíritu Santo en nuestros corazones, desea conocer mejor a Aquel por quien es amado y que ama. Conocimiento y amor se sostienen. Como han dicho los Padres de la Iglesia, quien ama a Dios está destinado a convertirse, en cierto sentido, en un teólogo, en alguien que habla con Dios, que piensa en Dios y buscar pensar con Dios".
"Mientras que el trabajo profesional del teólogo es para algunos una vocación de gran responsabilidad ante Cristo y la Iglesia. Poder estudiar profesionalmente a Dios mismo es poderle hablar –dice Santo Tomás de Aquino– es un gran privilegio", continuó.
El Papa afirmó luego que "la reflexión sobre la visión cristiana de Dios puede ser una valiosa contribución tanto para la vida de los fieles como para nuestro diálogo con los creyentes de otras religiones y también con los no creyentes".
En la teología, prosiguió, "tratamos de comunicar a través del ‘logos’ lo que ‘hemos visto y oído’. Podemos pensar en Dios y comunicar lo que pensamos porque Él nos ha dotado de una razón en armonía con su naturaleza. De hecho, conocer ... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 404 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 03.Dic.2010 | Comentarios (0)

La rectoría de Santa Lucía invita a su fiesta patronal, del sábado 4 al lunes 13, dedicada especialmente a los ciegos, artistas y trovadores.

Se hace un llamado a los vecinos -comerciantes, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y quienes aún habitan en los alrededores- a que participen activamente.

El programa es: sábado 4, 6 p.m., bajada de la imagen y misa; domingo 5, 10 a.m., rosario, misa y novena, a cargo de la Cofradía del Rosario y la Alianza de Señoritas Consagradas; lunes 6, 6 p.m., misa, rosario y novena, con el grupo Renovación; martes 7, 7 p.m., rosario, misa y novena de comerciantes, hoteles y restaurantes; miércoles 8, 6 p.m., misa, rosario y novena de vecinos y scouts; jueves 9, 6 p.m., misa, rosario y novena de trovadores y adoradores del Santísimo; viernes 10, 6 p.m., misa, rosario y novena de Ministros de la Eucaristía e invidentes; sábado 11, 6 p.m., rosario, novena y misa de Catecismo; domingo 12, 10 a.m., rosario, misa y novena de monaguillos y coros; lunes 13, 6 p.m., rosario, novena y misa de todos los grupos, y a las 7 p.m., verbena.
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 406 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 03.Dic.2010 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 156 157 158 159 160 ... 211 212 »
Buscador

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:


#Por1MéxicoEnPaz

Facebook

Nuevo Twitter!

Publicidad

Video

El Nuevo Podcast!

Servicio Diócesano

Enlaces
  • Publicidad

    Publicidad
    Super ganador de Músculo, Click Here! ¡Aprende Inglés en línea!

    © Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2015.
    Constructor de sitios web gratuito - uCoz