Arquidiócesis de YucatánViernes, 22.Ago.2014, 8:33 PM

Le saludamos Visitante |
Inicio | | Registrarse | Entrada
Menú del sitio

Catholic.net

Servicios

Dudas y Sugerencia

Devociones

Nuestra encuesta
¿A que edad renuncia un Obispo y un Arzobispo?
Total de respuestas: 442

Temas Interesantes
[31.May.2014]
MENSAJE DEL SANTO PADRE F... (0)
[05.Dic.2013]
Los 39 consejos prácticos... (0)
[12.Abr.2013]
CARGAR LA CRUZ NO ES QUIE... (0)
[12.Abr.2013]
CUANDO UN HIJO NOS RETA (3)
[01.Feb.2013]
Organización de protecció... (1)

Estadística

Total en línea: 5
Visitantes: 5
Usuarios: 0

Inicio » Noticias Diocesanas
Los laicos yucatecos tendrán la oportunidad de escuchar al cardenal Jorge Arturo Medina Estévez, mañana viernes, a las 7 de la noche, en la iglesia de la Ascensión del Señor, en Residencial Pensiones.

El Cardenal, quien estará de visita en Mérida para dirigir los ejercicios espirituales anuales de los sacerdotes de la diócesis, es prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

La charla del prelado será después de la misa de las 7 de la noche y los participantes le podrán plantear preguntas.
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 407 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 08.Jul.2010 | Comentarios (0)

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 dieron conocer la campaña publicitaria que alienta la inscripción de más del 40 por ciento de los participantes para sostener el "Fondo de Solidaridad", que sufraga la participación de jóvenes provenientes de países en vías de desarrollo.
La campaña motiva a alcanzar el 40 por ciento de jóvenes inscritos, cuyo aporte beneficiará a otros participantes de bajos recursos. "Concretamente, las ayudas que se reciban de España ayudarán a jóvenes de América Latina".
"El primer spot de la campaña ha sido filmado en el (estadio) Santiago Bernabéu. La campaña será multilingüe (español e inglés), con presencia en Internet, prensa, radio y televisión", agrega.
Asimismo, la publicidad cuenta con la participación de cerca de 300 voluntarios convocados a través de Facebook, Twitter y Tuenti y es obra de la productora Lee Films y del departamento de Comunicación de la JMJ.
"Las Jornadas de Madrid ya cuentan con más de 110 mil seguidores en las redes sociales. La campaña se emitirá durante todo el verano, y será gratuita gracias al patrocinio de grupos de comunicación dentro y fuera de España. Los soportes en los que se transmitirá son banners para páginas web, cuñas de radio, spots de 30 segundos y anuncios para marquesinas y diarios", agregan.
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 812 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 07.Jul.2010 | Comentarios (2)

Con Cristo, ser misioneros de paz y amor fraterno
 Tiempo Ordinario
 
El tema que  la Iglesia nos propone a través de los textos de la Sagrada Escritura que configuran ahora nuestra Eucaristía Dominical, en el XIV Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C, es la paz y el amor fraterno, que son características propias e imprescindibles del mensaje evangélico y de la misión con la cual, éste  se difunde.
 
Cristo es el "Príncipe de la Paz” que lleva en su persona divina y su humanidad asumida por la encarnación, el amor como fuerza universal unitiva y al mismo tiempo comunitaria.
 
La Iglesia fundada por Él, no usa el poder político, económico, cultural y meramente estratégico, para anunciar a Cristo y su evangelio. La fuerza convincente de la paz comunitaria y fraterna hecha servicio generoso, es su fuerza y su dinámica, es la expresión del amor, inagotable y expansivo a todos los hombres que ama el Señor, con el deseo inquebrantable de salvar a todos en el tiempo y para la eternidad gozosa.
 
2.-  DEBEMOS SER APÓSTOLES Y MISIONEROS DE PAZ Y AMOR FRATERNO.
 
En la primera lectura tomada del profeta Isaías, hemos escuchado: "Porque dice el Señor: Yo haré correr la paz sobre ella (la ciudad de Jerusalén) como un río y la gloria de las naciones como un torrente desb... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 370 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 07.Jul.2010 | Comentarios (0)

Con motivo de su próximo cambio a la parroquia de San Antonio de Padua, en Tinum, grupos apostólicos de esta ciudad han ofrecido despedidas al vicario de la comunidad de San Francisco, el presbítero Luis Martín Tuz Chi.

En estos días el sacerdote dice adiós a los fieles de la parroquia que dejará el próximo lunes 12, justo cuando cumple un año de servicio en la comunidad.

De acuerdo con el sacerdote, el arzobispo monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán le ha encomendado la parroquia de Tinum, responsabilidad que asumiría el próximo mes, en fecha aún no determinada.

Antes de hacerse cargo de la nueva comunidad, el padre Luis Martín concluirá su participación en un curso del movimiento Un Mundo Mejor al que asiste en la ciudad de México y cuyo último período de sesiones será del 23 de julio al 7 de agosto.

De 40 años de edad, el aún vicario de San Francisco asistió anteanoche a una convivencia con integrantes del Movimiento Familiar Cristiano que se realizó en el campo de fútbol infantil "Alfredo Estrada Quirarte”, a un costado de la iglesia parroquial. Como parte de la convivencia, poco después de las 10 el sacerdote participó en una "cascarita” de fútbol y comió tortas y tostadas que prepararon los del Movimiento Familiar.

"Me voy muy agradecido del trato de compañerismo y amistad que recibí de los diferentes grupos apostólicos de la parroquia”, declara el sacerdote, quien llegó a Hunucmá el 12 de julio d... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 809 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 07.Jul.2010 | Comentarios (0)

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, ha animado este domingo a los seis nuevos sacerdotes y 15 diáconos de la diócesis, a los que ha ordenado en la Catedral Primada, a que celebren "siempre" la Eucaristía con "amor, temblor y alegría profunda".
Según ha asegurado Mons. Rodríguez en la homilía celebrada en la capital regional, donde también han estado presentes cinco obispos, dos abades mitrados y cerca de dos centenares de sacerdotes; "este es un día de alegría para toda la Diócesis" con "nuevos sacerdotes y nuevos diáconos de Jesucristo, para el servicio del Pueblo de Dios".
De este modo, ha agradecido tanto la labor realizada por los seminarios Mayor y Menor "por cuanto habéis hecho en la formación de estos jóvenes", como a la familia de los nuevos presbíteros y diáconos. También ha felicitado a las parroquias de las que salieron y en las que han trabajado.
Tras recordar las palabras del Papa Benedicto XVI en la clausura del año sacerdotal, el arzobispo de Toledo ha dicho a los jóvenes "que esta vocación, esta comunión de servicio por Dios y con Dios, existe; más aún, que Dios está esperando nuestro 'sí'".
Por ello, ha manifestado que, junto con la Iglesia, "tenemos que pedir a Dios esta vocación", añadiendo que "otro tipo de sacerdocio sería bien acogido por muchos en nuestra sociedad de débil pensamiento, pero sería un fracaso y una infidelid... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 343 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 06.Jul.2010 | Comentarios (0)

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, reafirmó que el cristianismo sigue siendo el camino de santidad para el hombre y advirtió que si actualmente se cree que el mensaje de Jesús ha pasado de moda, es por el mismo descuido de los fieles que no son capaces "de transmitir la Buena Nueva en forma atrayente y convincente".
Durante la Misa dominical, el Purpurado indicó que con frecuencia se escucha decir "que la era cristiana ya ha sido superada, que nuevas filosofías, nuevos principios éticos y nuevas espiritualidades han llegado, que la Nueva Era, la New Age, es la que puede satisfacer las inquietudes del hombre de la postmodernidad".
Aceptar esto, indicó, es creer que Cristo "ya ha sido superado y que su doctrina y sus criterios ya no son respuesta en las circunstancias actuales". Sin embargo, señaló que esta idea negativa puede ser porque "la humanidad ha endurecido el corazón" y se ha ido tras los ídolos del mundo, o los cristianos han desfigurado el mensaje y no saben transmitir la Buena Nueva en forma atrayente y convincente.
"La falla no es del cristianismo, sino de nosotros que le cerramos el corazón al Agua Viva que es Cristo Jesús", afirmó el Arzobispo de México, quien agradeció que pese a los problemas, "en nuestros días hay muchos signos claros de que el cristianismo sigue siendo liberador y transformador de los corazones y de las estructu... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 400 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 06.Jul.2010 | Comentarios (0)

La asociación cultural católica Vida y Espiritualidad (VE) anunció el "I Seminario de Psicología y Vida Cristiana” que se llevará a cabo en Medellín, Colombia con el título "El ser humano, unidad bio-psico-espiritual”.
Según señalan los organizadores, el seminario se realizará del 4 al 5 de septiembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el colegio Palermo de San José.
Entre los temas que abordará el evento se encuentran: El ser humano: unidad bio, Psico, espiritual; Visión general de la psicología contemporánea; Aproximaciones a una Psicología del Desarrollo; Caracterología y Personalidad; Emotividad y Afectividad; entre otros.

Fuente:http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=30196&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+noticiasaci+%28Noticias+de+ACI+Prensa%29
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 442 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 05.Jul.2010 | Comentarios (0)

Bajo el lema "Que México tenga vida digna y reine la paz”, más de 50 mil fieles procedentes de Querétaro peregrinan del 2 al 18 de julio a la Basílica de Guadalupe, a donde llegarán luego de recorrer cerca de 500 kilómetros.
Según la prensa local, esta peregrinación anual cumple su 120° aniversario. Durante el camino, los fieles participarán en jornadas de reflexión y acompañamiento espiritual de unos 50 sacerdotes y seminaristas.
A la llegada al Santuario, los peregrinos serán recibidos por el rector del templo, Mons.
Diego Monroy; y por el Obispo de Querétaro, Mons. Mario Gasperín; con quienes participarán de una Eucaristía en el atrio de la Basílica

Funte : http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=30201
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 358 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 05.Jul.2010 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 156 157 158 159 160 ... 196 197 »
Buscador

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:


Facebook

Nuevo Twitter!

Publicidad

Video

El Nuevo Podcast!

Servicio Diócesano

Enlaces

Publicidad

Publicidad

© Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2014.