Arquidiócesis de YucatánMartes, 16.Sep.2014, 10:25 AM

Le saludamos Visitante |
Inicio | | Registrarse | Entrada
Menú del sitio

Catholic.net

Servicios

Dudas y Sugerencia

Devociones

Nuestra encuesta
¿Quién es el Vocero de la Arquidiócesis de Yucatán?
Total de respuestas: 216

Temas Interesantes
[31.May.2014]
MENSAJE DEL SANTO PADRE F... (0)
[05.Dic.2013]
Los 39 consejos prácticos... (0)
[12.Abr.2013]
CARGAR LA CRUZ NO ES QUIE... (0)
[12.Abr.2013]
CUANDO UN HIJO NOS RETA (3)
[01.Feb.2013]
Organización de protecció... (1)

Estadística

Total en línea: 7
Visitantes: 7
Usuarios: 0

Inicio » Noticias Diocesanas
Con motivo del XIII Aniversario de ordenación Episcopal de Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, cuarto obispo de nuestra diócesis de Tehuacán, será celebrará una vigilia de adoración al Santísimo Sacramento y una Eucaristía en acción de gracias por tan importante acontecimiento para el pueblo de Dios en Tehuacán.
La Vigilia de Adoración y acción de gracias al Santísimo Sacramento se realizará el próximo sábado 24 de julio a partir de las 20:00 hrs. en la Santa Iglesia Catedral, por lo que los hermanos de la Adoración Nocturna Mexicana en la diócesis invitan a todos los fieles que gusten asistir.
En tanto que la concelebración Eucarística de acción de gracias por el XIII Aniversario Episcopal de Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, misma que presidirá, será a las 12:00 hrs. del viernes 30 de julio en la Santa Iglesia Catedral, para lo cual estarán presentes y unidos en oración fieles, religiosas, sacerdotes.
Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, fue ordenado obispo el 31 de julio de 1997, por imposición de manos del entonces Nuncio Apostólico Mons. Justo Mullor García; esto cuando su Santidad Juan Pablo II erigió la Diócesis de Matehuala, para la cual Mons. Rodrigo es nombrado Primer Obispo.
Mons. Rodrigo Aguilar Martínez nació el 13 de marzo de 1952 en Valle de Santiago, Guanajuato, Arquidiócesis de Morelia; recibió la Ordenación Sacerdotal el 25 de julio de 1975. Cursó los estudios de Human... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 467 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 26.Jul.2010 | Comentarios (0)

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 388 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 23.Jul.2010 | Comentarios (0)

 
En este día, 25 de julio del año del Señor 2010, celebramos el domingo XVII del Tiempo Ordinario en la liturgia de nuestra Iglesia Católica. Hoy también recordamos a Santiago apóstol, el patrono de España y de muchas de nuestras comunidades en México. El evangelio de este día está tomado de san Lucas (11, 1-13) y nos dice así: «Un día, Jesús estaba orando y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos”.
Entonces Jesús les dijo: "Cuando oren, digan: ‘Padre, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, puesto que también nosotros perdonamos a todo aquel que nos ofende, y no nos dejes caer en tentación’”».

 
En esta primera parte del evangelio de hoy, llama inmediatamente la atención la presentación que hace Lucas de Jesús como un hombre de oración, en diálogo constante con su Padre Dios. Esta actitud cotidiana de Jesús incita la curiosidad de sus discípulos que le piden les enseñe a orar y le hacen referencia a Juan el Bautista como hombre y maestro de oración. Ante esta petición, Jesús no multiplica las palabras ni da grandes explicaciones, simplemente les enseña cómo dirigirse a su Padre Dios. Se trata de la oración del Padre nuestro que aprendieron sus primeros discípulos y que la Iglesia, a lo largo de los sigl... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 388 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 23.Jul.2010 | Comentarios (0)

Con gran alegría comunicamos que el próximo miércoles 25 de agosto a las 7:30 de la noches, en la Santa Iglesia Catedral, el Sr. Arzobispo, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, conferirá el Orden del Diaconado Transitorio a los seminaristas Edwín Beltrán Pereira, Carlos Ismael Caamal Zi, Mario Alberto Cervera Ancona y Fermín Rigoberto Nah Chí.

El Sacramento del Orden es el que permite que la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigua siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico. Comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado.

Se llama, pues, diácono al portador de un ministerio que se le ha otorgado mediante una consagración sacramental, al que de manera especial se le han conferido las obras de caridad de acuerdo con el evangelio y que la Iglesia ha de llevar a cabo.

El diaconado puede ser transitorio o permanente. El primero lo reciben aquellos que están en camino al orden del presbiterado. El diaconado permanente es conferido a aquellos que permanecerán de manera estable en este grado de vida sacerdotal.

La Arquidiócesis de Yucatán se alegra porque cuatro de sus hijos, por la generosidad de Dios, pronto serán consagrados en este grado del sacramento del Sacerdocio.

Oremos para que la gracia de Dios ayude a Edwin, Carlos Ismael, Mario Alberto y Fermín ... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 567 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 21.Jul.2010 | Comentarios (0)

Punto Joven "Tu punto de encuentro en la red” es la radio en línea de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Yucatán que estará en internet con programación en vivo y contenidos de interés, a partir del martes 27 próximo, a las 7 de la noche.

Para escuchar el programa se debe entrar a www.pastoraljuvenilyucatan.org y buscar la liga de Punto Joven. La conducción estará a cargo de Shazel Basto Briceño y David Caamal May, y en los controles estará Walter Bacab Caamal, quien comenta que después de varios meses hacen realidad este proyecto que había anunciado la Pastoral Juvenil, que dirige el padre Cristian Uicab Tzab.

El programa, detalla Shazel, incluirá secciones como "Enlaces”, en la que los conductores o colaboradores harán entrevistas en comunidades de cabina a representantes de grupos de apostolado y músicos, entre otros.

También habrá invitados especiales, como sacerdotes, religiosas, jóvenes y deportistas.

En la sección "Versus” los locutores, "además de echar mucho relajo”, abordarán diversos temas hasta encontrar equilibrio en ambas partes "como es el caso del fútbol que no le gusta a muchas jóvenes y el de las telenovelas, que tampoco le gusta a muchos muchachos”, explica la locutora.

Otras secciones son "Frase del día”, "Tema” y "Entrevistas”.

Walter añade que la página de la Pastoral tiene una sección de chat, en la que los radioescuchas podrán platicar con los locutores y mandar s... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 688 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 21.Jul.2010 | Comentarios (0)


 "Una mujer, llamada Marta lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres” (Lc 10, 38-42)
Este domingo XVI ordinario, nos permite seguir al Evangelista Lucas. Hoy se nos presenta este hermoso pasaje que nos permite ver a Jesús como el buen amigo que llega a casa de sus amigos y comparte con ellos su persona y su pasión por el Reino.


Marta, quien está atenta de que no falte lo necesario, se afana en muchas cosas, en el fondo su intención es buena, pues está sirviendo no solo a Jesús, sino a todos los que le acompañan.
Surge en su desesperación, decirle a Jesús, que su hermana se ha desentendido de su obligación como mujer. Espera una llamada de atención de parte de Jesús. Sin embargo, al contrario le hace ver que lo que María ha hecho no sólo es bueno, sino que es mejor.
No es que Jesús vea mal el trabajo, más bien, lo que le hace caer en la cuenta es que no tiene por qué vivir y actuar siempre preocupada, sin gustar  la vida y sin darse tiempo para convivir con las personas que quiere.
Esta es la realidad que nos apremia en este tiempo. Mucha  gente corre, se afana, se preocupa, de tal manera que llega a momentos de angustia. Jesús aprovecha para decirle, que en medio de tantas cosas, no hay que olvidar... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 353 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 20.Jul.2010 | Comentarios (0)

En días pasado responsables de la Provincia, Yucatán, Campeche, Tabasco  y la Prelatura Cancun- Chetumal. Se reunierón para compartir experiencias de las diferentes Diócesis.
La reunión tuvo lugar en la Ciudad de Cancun Qroo. En dicha reunión estuvo presente el Pbro.Antonio Camacho Muñoz , Secretario Ejecutivo CEPCOM, El pbro. Antonio Camacho compartió puntos importantes sobre Medios de Comunicación Social y la importancia que tienen los responsables de la Pastoral de la Comunicación al servir al pueblo de Dios.
La finalidad de esta exitosa reunión fue la de crear una coordinación en materia de comunicación social, entre cada diócesis compartiendo experiencias e ideas para el mejor funcionamiento de la pastoral, así como también de tener una provincia más unida, allegada y mejor comunicada.

Pie de Foto. Pbro. Fabricio Seleno de Paúl Calderón Canabal Responsable Campeche, Lic.Nancy Alejos Chan Representante del Pbro. Jorge Oscar Herrera Várgas: Vocero de la  Arquidiócesis de Yucatán, Lic. Alexander Aldrette Elizondo Responsable Prelatura Cancun-Chetumal, Pbro. Lic. Ignacio  Vargas Aquino Responsable de Tabasco, Ingeniero Alejandro Pinelo Responsable de Provincia. Sentado Pbro.Antonio Camacho Muñoz , Secretario Ejecutivo CEPCOM


Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 569 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 19.Jul.2010 | Comentarios (5)

El Arzobispo de León (México), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, convocó a los sacerdotes de la comunidad a organizar una colecta para apoyar en la reconstrucción de las ciudades del norte del país afectadas por el paso del huracán Alex.
Mons. José Guadalupe Martín Rábago explicó que junto con Cáritas de México se apoya a los damnificados durante la emergencia y luego en la reconstrucción: "aportemos más bien dinero para que lo podamos ir reuniendo y pasada ya la emergencia de primer momento viene lo fuerte, que es la reconstrucción de tantas cosas que quedaron dañadas y es cuando tiene que intervenirse. Cuando a veces la gente se olvidó, es cuando entra Cáritas a reconstruir".
El próximo domingo los sacerdotes de la diócesis de León reunirán fondos para organizar este apoyo. El Prelado dijo además que se está solicitando que "en vez de enviar donativos en especie porque es difícil trasladarlo y es costoso, nos están pidiendo que los estados que están cercanos sean los que se encarguen de hacer los donativos en especie". Sin embargo, la ciudadanía también puede donar víveres para los afectados en las diferentes diócesis.
Los fondos recaudados el próximo domingo se enviarán a la Ciudad de México, donde Cáritas lo hará llegar a las diócesis afectadas.

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 722 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 13.Jul.2010 | Comentarios (2)

« 1 2 ... 156 157 158 159 160 ... 198 199 »
Buscador

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:


Facebook

Nuevo Twitter!

Publicidad

Video

El Nuevo Podcast!

Servicio Diócesano

Enlaces

Publicidad

Publicidad

© Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2014.