Arquidiócesis de YucatánMartes, 27.Ene.2015, 12:50 PM

Le saludamos Visitante |
Inicio | | Registrarse | Entrada
Menú del sitio

Catholic.net

Servicios

Dudas y Sugerencia

Devociones

Nuestra encuesta
¿Se puede ser Diácono permanente sin estar Casado?
Total de respuestas: 247

Temas Interesantes
[31.May.2014]
MENSAJE DEL SANTO PADRE F... (0)
[05.Dic.2013]
Los 39 consejos prácticos... (0)
[12.Abr.2013]
CARGAR LA CRUZ NO ES QUIE... (0)
[12.Abr.2013]
CUANDO UN HIJO NOS RETA (3)
[01.Feb.2013]
Organización de protecció... (1)

Estadística

Total en línea: 5
Visitantes: 4
Usuarios: 1
DebbieKi

Inicio » Noticias Diocesanas
El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Cartago, Colombia, a monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, quien era obispo titular de Castello de Tatroporto y auxiliar de la arquidiócesis de Cali, informó el jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.

 

Monseñor Castaño Arbeláez nació en La Ceja, diócesis de Sonsón-Rionegro, el 1 de abril de 1945. Realizó estudios eclesiásticos de filosofía en el convento de los Agostinianos Recolletti de Suba y de teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

 

En 1971 obtuvo el título en teología en la misma universidad y el doctorado en teología de la vida religiosa en Madrid, España. Realizó además estudios de especialización en teología bíblica en la Escuela Bíblica de Madrid.

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1971.

Ha sido prefecto del Seminario Menor "La Linda” de Manizales (1972-1974), superior del Seminario Mayor (1976), profesor de novicios en el Convento del "Deserto de la Candelaria” y consejero provincial de la Orden Agostinianos Recolletti (1977-1980) y consejero general de la Orden en Roma (1980-1981).

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 454 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 21.Oct.2010 | Comentarios (0)

La oración cristiana perseverante y eficaz en la presencia de Dios

Homilía XXIX Domingo Tiempo Ordinario Ciclo C

1.-  INTRODUCCIÓN.

Cada vez que celebramos la Eucaristía de todos los días, pero especialmente la dominical, el Señor nos permite ir avanzando en los días de nuestra presencia en la tierra mientras vamos en pos de la vida eterna, descubriendo con los ojos de nuestra fe y esperanza y motivados por el amor, que la existencia con sus alegrías y tristezas; con sus compromisos y retos a superar y vencer, debe ser tiempo ininterrumpido de oración.

 

Es la oración el tema de este domingo que nos invita a perseverar en el espíritu de oración como imprescindible y necesario para alimentar nuestra vida cristiana. Por la oración habremos de descubrir el "paso” de Dios en nuestra condición humana tan necesitada del apoyo divino y la fortaleza que nos estimula para ir a su encuentro y de los hermanos, a quienes nos debemos,  sirviéndolos y conscientes de que Cristo se nos manifiesta en ellos.

2.-  LA ORACIÓN CRISTIANA PERSEVERANTE Y CONTINUA.

Primeramente, tratemos de dar una breve definición de lo que es la oración cristiana. San Juan Damasceno enseña: "La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes”. A su vez, Santa Teresa del Niño Jesús afirma: "Para mí, la oración es un i... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 423 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 18.Oct.2010 | Comentarios (0)

AVISO:
Con motivo del fallecimiento del R.P. Joseph Langford, cofundador, con la Madre Teresa de Calcuta, del Movimiento “Corpus Christi” para los sacerdotes diocesanos, SE CANCELAN LAS CONFERENCIAS DEL PADRE PASCUAL CHÁVEZ, coordinador internacional de dicho movimiento, que estaban programadas para los días 18, 19 y 20 de octubre del presente año en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2010.

Atentamente:

Pbro. Lic. Pedro José Echeverría López
Canciller Secretario

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 347 | Agregado por: secretariocanciller | Fecha: 17.Oct.2010 | Comentarios (0)

BREVE CRÓNICA

El pasado 9 de octubre, convocados por la Comisión de Eventos Evangelizadores Multitudinarios, cerca de veinte mil asistentes al Rosario Viviente, se unieron en oración por el Emmo. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.

 

En un ambiente festivo, después de haber escuchado a representantes de la Comisión de Movimientos Laicales (COMOLAI) y a los grupos de ARTEC y Siloé, un matrimonio y un joven ofrecieron al Emmo. Sr Cardenal las actividades que se prepararon para ese día, en agradecimiento a Dios por sus XXV años de episcopado y XV años de estar al frente de la Arquidiócesis de México. Como parte de este agradecimiento, el canta autor Manuel Alejandro Vega, acompañado del coro de los miles de asistentes, interpretó el canto que compuso para el Sr. Cardenal, cuyo estribillo dice: "Eres luz en nuestro caminar, nos conviertes en Buena Noticia, para esta gran Ciudad”.

A continuación, el Señor Cardenal agradeció las muestras de cariño, destacando la importancia de la oración p... Leer más »

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 652 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 15.Oct.2010 | Comentarios (0)

Espectáculos infantiles, juegos mecánicos, venta de antojitos y postres, torneos de fútbol y básquetbol y misas son algunos atractivos del programa de la Súper Kermés del Seminario Conciliar de Yucatán, que se efectuará pasado mañana domingo, a partir de las 9 a.m., en el Seminario Menor San Felipe de Jesús, en Periférico Norte.

La intención es que el programa se desarrolle en un ambiente familiar. Para comodidad de los visitantes se habilitarán espacios para estacionar, a fin de que todos encuentren lugar para sus vehículos a pocos metros de la casa de formación.

El padre rector Jorge Antonio Laviada Molina recuerda que la Súper Kermés es su actividad más importante y en ella la institución tiene mayor contacto con la comunidad y todas las personas que la apoyan con sus oraciones y recursos.

Atención

"El Seminario abre sus puertas para que la familia católica esté en casa y nos dé la oportunidad de atenderla, devolverle un poco de todo lo que nos da".

El dinero que se reúna se destinará a cubrir gastos corrientes de la institución, en la que cursan estudios 121 seminaristas.

En los 42 puestos de comida se encontrará variedad de platillos como cochinita pibil, carne asada, kibi, pozole, pib, pavo en escabeche, hot dog, postres y bolis. Para los niños habrá juegos mecánicos, brincolines, una tómbola, el Arca de Noé y torneos de fútbol y básquetbol.

En el marco ... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 706 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 15.Oct.2010 | Comentarios (0)

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, son los invitados especiales del programa de la XXI Ultreya Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que se llevará al cabo el viernes 29 y el sábado 30 en el estadio Kukulcán de esta ciudad.

Pedro César Góngora Navarrete, presidente nacional del movimiento, informa que se están preparando para recibir a unos 25,000 católicos de todo el país "en esta fiesta de los cursillistas" que se hace cada dos años.

La búsqueda de familias que den hospedaje a los visitantes es uno de los aspectos más difíciles, en el que todavía siguen trabajando.

En rueda de prensa en la oficina de la Ultreya, ayer se dieron a conocer detalles sobre el programa, en el que confirmaron la asistencia del nuncio Christophe Pierre y del cardenal Sandoval Íñiguez, entre otros eclesiásticos que participarán como expositores.

También fueron invitadas autoridades eclesiásticas del Vaticano, pero hasta ahora no está confirmada la asistencia.

También conforman la lista de conferenciantes el cardenal de Monterrey, Francisco Robles Ortega, y el obispo Fabio Martínez Castilla, de Ciudad Lázaro Cárdenas, Tabasco.

Muchos visitantes

El Cardenal de Guadalajara presidirá la misa de clausura.

El arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, coordinará el desarrollo temático de la Ultreya... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 596 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 14.Oct.2010 | Comentarios (0)

 Señores cardenales,

venerados hermanos,

ilustres señores y señoras

Os acojo con alegría al término de las cuatro jornadas de intenso trabajo promovidas por el Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales y dedicadas a la prensa católica. Os saludo cordialmente a todos vosotros – procedentes de 85 países – que trabajáis en los diarios, semanarios o en otros periódicos y sitios de Internet. Saludo al presidente del dicasterio, el arzobispo Claudio Maria Celli, a quien doy las gracias por haberse hecho intérprete de los sentimientos de todos, como también a los secretarios, al subsecretario, a todos los oficiales y al personal. Estoy contento de poder dirigiros una palabra de ánimo a continuar, con renovadas motivaciones, vuestro importante y cualificado compromiso.

El mundo de los media está atravesado por una profunda transformación también en su interior. El desarrollo de las nuevas tecnologías y, en particular, la difundida multimedialidad, parece poner en discusión el papel de los medios más tradicionales y consolidados. Oportunamente, vuestro Congreso se detiene a considerar el papel peculiar de la prensa católica. Una atenta reflexión sobre este campo, de hecho, hace surgir dos aspectos particulares: por un lado la especificidad del medio, la prensa, es deci... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 543 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 11.Oct.2010 | Comentarios (0)

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 454 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 08.Oct.2010 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 156 157 158 159 160 ... 206 207 »
Buscador

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:


Facebook

Nuevo Twitter!

Publicidad

Video

El Nuevo Podcast!

Servicio Diócesano

Enlaces

Publicidad

Publicidad

© Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2015.