Arquidiócesis de YucatánSábado, 22.Nov.2014, 6:38 PM

Le saludamos Visitante |
Inicio | | Registrarse | Entrada
Menú del sitio

Catholic.net

Servicios

Dudas y Sugerencia

Devociones

Nuestra encuesta
¿De Cuántos Misterios Consta El Rosario?
Total de respuestas: 872

Temas Interesantes
[31.May.2014]
MENSAJE DEL SANTO PADRE F... (0)
[05.Dic.2013]
Los 39 consejos prácticos... (0)
[12.Abr.2013]
CARGAR LA CRUZ NO ES QUIE... (0)
[12.Abr.2013]
CUANDO UN HIJO NOS RETA (3)
[01.Feb.2013]
Organización de protecció... (1)

Estadística

Total en línea: 3
Visitantes: 3
Usuarios: 0

Inicio » Noticias Diocesanas
El Vatican Information Service dio a conocer hoy el calendario de celebraciones litúrgicas que serán presididas por el Papa Benedicto XVI en los meses de octubre y noviembre de 2010.

En octubre

Domingo 3: Visita pastoral a Palermo con ocasión del encuentro regional de las familias y de los jóvenes.

Domingo, 10: En la Basílica Vaticana, a las 9:30 a.m. apertura de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio.

Domingo, 17: En la Plaza de San Pedro, a las 10:00 a.m., el Santo Padre canonizará a los beatos Stanisław Sołtys (Kazimierczyk), André (Alfred) Bessette, Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola, Mary of the Cross (Mary Helen) MacKillop, Giulia Salzano y Battista (Camilla) Varano.

Domingo, 24: En la Basílica Vaticana, a las 9:30 a.m.clausura de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio.

En noviembre

Jueves, 4: A las 11:30 a.m en el altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, Santa Misa en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos a lo largo del año.

Sábado 6-Domingo 7: Viaje apostólico a Santiago de Compostela y a Barcelona.
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 666 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 13.Sep.2010 | Comentarios (0)

"Comamos y hagamos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado. Y empezó el banquete” (Lc 15, 1-32)

La liturgia de este domingo, nos presenta el fragmento de San Lucas. En el capítulo 15, encontramos tres parábolas, que se les llama de la misericordia. En efecto, son tres pasajes que nos permiten descubrir lo que hace feliz a Dios hasta el grado de hacer una fiesta.

 

La oveja y la moneda perdidas; así como el hijo que se había perdido, cuando son encontrados, es motivo de alegría: "Alégrense conmigo, porque ya encontré lo que se me había perdido”.

Esta es la actitud de Dios, buscar al que se ha perdido; Dios mismo toma la iniciativa, pero deja en la libertad para que, cuando regrese el que se ha ido, experimente su amor.

En la predicación de Jesús encontramos un modo muy especial de anunciar el Reino: las parábolas. En ellas, se expresa más claramente y de forma sencilla su mensaje y al mismo tiempo, deja siempre abierta la aplicación personal.

En efecto, cuando en el Evangelio se trata el asunto de "perderse”, significa, sobre todo haber dejado de lado la identidad, el camino, el sentido; es no tener el rumbo y quedarse en la oscuridad. Por eso, Dios se presenta en nuestra vida como la luz, porque sólo quien se deja guiar por Él, no puede perderse.

S... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 324 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 13.Sep.2010 | Comentarios (0)

El cardenal Norberto Rivera Carrera convocó a todos los mexicanos a rehacer el tejido social del país por medio de la solidaridad, la justicia y la reconciliación, y pidió por la conversión de quienes alientan la cultura de la violencia y de la muerte.

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana y ante el embajador de El Salvador en México, Hugo Roberto Carrillo Corleto, el prelado sostuvo además que estos son momentos de solidaridad y de apoyar económicamente a quienes han perdido sus pertenencias.

El arzobispo primado de México pidió orar por quienes sufren los efectos de las lluvias tanto en diferentes estados del territorio nacional como en países centroamericanas, como El Salvador.

"Consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan, toca el corazón de quienes se olvidan que somos hermanos y provocan sufrimientos y muerte, dales el don de la conversión", fueron las peticiones durante la misa de ayer.

"Como católicos nos deben preocupar los nuevos problemas como la criminalidad, la delincuencia, la falta de oportunidades para muchos jóvenes, la educación insuficiente", expuso.

También "debemos ser sensibles a los problemas de siempre como la pobreza extendida por to... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 363 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 13.Sep.2010 | Comentarios (0)

Ser procurador, fiscal o presidente de la comisión histórica crítica de la causa de canonización de San Juan Diego marcó la vida del padre Fidel González Fernández, profesor de Historia de la Iglesia en la universidades Pontificias Urbaniana y Gregoriana de Roma, y rector del Colegio Pontificio Urbano.

El sacerdote español se metió de lleno a esta misión que le encomendaron en el Vaticano durante 12 años. El laborioso trabajo le hizo cambiar de una perspectiva fría a una "satisfacción y gozo" de ver en los altares al que era el vidente de la Virgen de Guadalupe.

Entrevistado durante la visita que realizó en el Convento de las Madre de la Cruz, menciona que sus estudios de historia lo han llevado a conocer y vivir de cerca el hecho guadalupano.

Él fue el procurador del proceso de canonización de San Juan Diego. Con su labor y estudio riguroso se convirtió en uno de los principales sacerdotes que llevó la causa de este indígena que llegó a los altares en el año 2000.

El sacerdote recuerda que se hizo un estudio crítico, como en todos los procesos de canonización. Confiesa que al principio del proceso él "era bastante frío, como tiene que ser un juez histórico". Con el paso de los años guardaba el juramento que hizo "que decía que las decisiones que tomamos se debían mover solamente por la conciencia y evidencias razonables y no por sentimientos, ni por influencias. Con los años proc... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 492 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 13.Sep.2010 | Comentarios (0)


En torno a una pletórica  Basílica de Guadalupe en Monterrey, se llevó acabo la celebración eucarística, presidida por el Cardenal Don Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey, y concelebrada por 73 Obispos de México, para conmemorar el Bicentenario de la independencia de México y al mismo tiempo iniciar la semana de oración por la paz en nuestro país.

Durante la Homilía Don Adalberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, apunto:"Este grupo numerosos de Obispos convivimos una vez más, ya es la quinta ocasión que lo hacemos anualmente en un ambiente fraterno de estudio y oración, pero en estas circunstancias, en este mes de septiembre del 2010, cuando conmemoramos, el Bicentenario del inicio de la Independencia, en esta Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, nuestra celebración tienen un significado y una proyección muy particular. Como pastores de la Iglesia católica debemos la enorme responsabilidad de acompañar a las comunidades dispersas por valles y montañas por las costas y el altiplano, los pueblos y lugares de nuestro querido México, compartiendo de manera cercana y solidaria sus gozos y esperanzas, sus temores y angustias, su caminar através de la historia, no podemos ignorar que vivimos un momento delicado, hemos de abrir los ojos a la realidad, pedir a Dios el Don de la sabiduría para discernir los signos de los tiempos y manten... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 520 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 11.Sep.2010 | Comentarios (0)

El Santo Padre recibió al final de la audiencia general al Bureau de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa con motivo del LX aniversario de la Convención Europea sobre Derechos Humanos, por la que "los estados miembros del Consejo de Europa se comprometen a promover y defender la dignidad inviolable de la persona humana", como recordó el Papa.

 

Benedicto XVI  se refirió a los temas que ocupan la atención de la Asamblea, como "la situación de las personas que viven en circunstancias especialmente difíciles o están sometidos a graves violaciones de su dignidad", y citó en particular a "los discapacitados, los niños que sufren violencia, los inmigrantes, los refugiados, los más afectados por la actual crisis económica y financiera, las víctimas del extremismo o de nuevas formas de esclavitud como la trata de personas, el tráfico de drogas y la prostitución, (...) las víctimas de la guerra y  las personas que viven en las democracias frágiles". El Papa citó también los esfuerzos de ese organismo "por defender la libertad religiosa y oponerse a la violencia y la intolerancia contra los creyentes en Europa y en todo el mundo".

"Teniendo en cuenta el contexto de la sociedad actual en que diferentes pueblos y culturas entran en contacto, es imprescindible desarrollar la validez universal de estos derechos, así como su intangibilidad, inaliena... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 362 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 09.Sep.2010 | Comentarios (0)

Parroquias y rectorías yucatecas comienzan la semana con la ejecución del Plan Diocesano de Pastoral 2010-2011, cuyo punto principal es involucrar a mayor número de laicos en la vida parroquial al hacerles formar parte de las llamadas pequeñas comunidades parroquiales (PCP).

Se proyecta que el número de pequeñas comunidades, que ahora son 700, llegue a 3,000 al cierre del año, según informa el presbítero Fernando Sacramento Ávila, coordinador de Pastoral de la Arquidiócesis.

Añade que un punto que la Arquidiócesis debe tener en cuenta para la buena marcha del plan lo constituyen los cambios de párroco, pues la experiencia ha demostrado que un enroque trae muchas veces como consecuencia la suspensión de los trabajos o su cambio de ritmo.

Dos actividades masivas programadas para este cierre de año son la celebración diocesana de la Virgen de Guadalupe, el domingo 5 de diciembre, y la peregrinación al Santuario de San Cristóbal. En esta actividad está programado que se lleve una gran antorcha a Catedral con representantes de decanatos.
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 1238 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 07.Sep.2010 | Comentarios (0)

Queridos Hermanos, la Diócesis de Veracruz estrena Radio en Linea.
 
 
Les dejamos el link para que pueden escucharlos.

www.diocesisdeveracruz.org
 
 
Muchas Felicidades.
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 360 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 06.Sep.2010 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 156 157 158 159 160 ... 202 203 »
Buscador

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:


Facebook

Nuevo Twitter!

Publicidad

Video

El Nuevo Podcast!

Servicio Diócesano

Enlaces

Publicidad

Publicidad

© Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2014.