Arquidiócesis de YucatánJueves, 05.Mar.2015, 5:53 AM

Le saludamos Visitante |
Inicio | | Registrarse | Entrada
Menú del sitio

Catholic.net

Servicios

Dudas y Sugerencia

Devociones

Nuestra encuesta
¿Quién es el Vicario de Pastoral?
Total de respuestas: 217

Temas Interesantes
[31.May.2014]
MENSAJE DEL SANTO PADRE F... (0)
[05.Dic.2013]
Los 39 consejos prácticos... (0)
[12.Abr.2013]
CARGAR LA CRUZ NO ES QUIE... (0)
[12.Abr.2013]
CUANDO UN HIJO NOS RETA (3)
[01.Feb.2013]
Organización de protecció... (1)

Estadística

Total en línea: 2
Visitantes: 2
Usuarios: 0

Inicio » Noticias Diocesanas
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 289 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 18.Nov.2010 | Comentarios (0)

El Santuario del Divino Niño Jesús (Cristo Rey) de Pacabtún invita a su peregrinación a San Cristóbal, el próximo lunes 22. La concentración será a las 7 p.m. en Mejorada y la misa una hora después. Asistir con el traje regional y llevar imágenes del Divino Niño.
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 437 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 18.Nov.2010 | Comentarios (0)




1.-  INTRODUCCIÓN.

El trabajo es sin lugar a dudas una dimensión fundamental e imprescindible de la vida humana. Sin este trabajo no se puede lograr la realización de la persona en el mundo y con relación a los demás. Toda civilización y cultura deben su desarrollo y progreso contando con el valor y el sentido del trabajo. Ahora en este domingo intento dar algunos aspectos o pistas para una vivencia espiritual en sus vertientes personal y social del trabajo, a la luz de nuestra fe cristiana. Esto nos ayudará a comprender y poner en su justa medida, el ser y el quehacer de nuestra vida laboral en cualquier estado de vida que tengamos.

2.-  EL QUE NO TRABAJA QUE NO COMA.

Esta enseñanza la encontramos en la lectura de  la Segunda Carta de San Pablo a los fieles de Tesalónica y que es la  segunda lectura bíblica de este domingo. Para no caer en esta consigna, hagamos las siguientes reflexiones sobre la actividad de nuestros trabajos.

La enseñanza espiritual clásica y actual, sobre el trabajo, recogida en la encíclica del papa Juan Pablo II, "Laborem exercens”, nos da algunos aspectos básicos doctrinales que definen el ser del trabajo, tanto en lo personal individual como en lo social y comunitario.

1º.- Realización de la persona.
2º.- Colaboración a la obra creadora de Dios.
3º.- Servicio de la comunidad humana.
4º.-... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 301 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 17.Nov.2010 | Comentarios (0)

En adelante, toda la actividad del Santo Padre podrá seguirse en alta definición y, eventualmente, en tres dimensiones.

El Vaticano anunció ayer la adquisición de una unidad móvil de alta definición en 4.5 millones de euros (unos 76 millones de pesos mexicanos) para transmitir en ese formato televisivo las misas, audiencias y viajes de Benedicto XVI, reporta la agencia de noticias AP.

El equipo podría adaptarse a transmisiones tridimensionales, lo que revela la intención de la Santa Sede de modernizar sus comunicaciones. La actualización técnica, que fue financiada por los Caballeros de Colón y la televisión vaticana, y para la que Sony ofreció un descuento, permitirá a Roma mantenerse al día con la tecnología que se ha convertido en la norma para la teledifusión en todo el mundo.

En los últimos tiempos, el Vaticano ha tomado medidas para llevar el mensaje del Pontífice a YouTube, redes sociales y telefonía avanzada. Pero sus funcionarios han aclarado que las transmisiones tridimensionales no presentarán las actividades papales de manera espectacular. Gildas Pelliet, director de Sony Italia, dijo que las transmisiones "pueden hacerse de una manera muy discreta, muy sutil".

"No son como las películas que vemos en las salas de cine con toda su espectacularidad".

Sony hizo al Vaticano un descuento de cerca de un millón de euros (unos 17 millones de pesos) y los Caballeros de Colón, q... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 317 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 17.Nov.2010 | Comentarios (0)


En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la construcción del templo y la belleza de las ofrendas votivas que lo adornaban, Jesús dijo: "Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido".
 
Entonces le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto y cuál será la señal de que ya está a punto de suceder?" El les respondió: "Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: 'Yo soy el Mesías.  El tiempo ha llegado’. Pero no les hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no los domine el pánico, porque eso tiene que acontecer, pero todavía no es el fin".
Luego les dijo: "Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. En diferentes lugares habrá grandes terremotos, epidemias y hambre, y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles.
Pero antes de todo esto los perseguirán a ustedes y los apresarán: los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Con esto darán testimonio de mí.
Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.
Los traiciona... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 294 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 12.Nov.2010 | Comentarios (0)

1- Quiero hablar de los Migrantes que no son criminales sino seres humanos "imagen y semejanza” del creador y que buscan tener una vida mejor – El fenómeno de la migración es tan antiguo como lo es el mundo en el que vivimos y ahora se ha agrandado especialmente en nuestro México por la falta de empleo que padecemos y por la cercanía de los Estados Unidos que hacen a muchos desear tener "sueño americano” y realmente existen muchos mexicanos como decimos "del otro lado” quienes envían dinero a sus familiares y la remisión de estos dólares alivia a nuestra economía.

Por desgracia hemos sufrido por los muchos mexicanos que han muerto en el desierto y como algunos han dejado sin protección a sus familiares cuyos nombres quedaron escritos en los periódicos y otros nombres no los conocemos, sin duda el deterioro económico ha agrandado más el fenómeno de la migración.

Como un ejemplo característico de Migración nos lo presenta el Señor San José, quien saliendo de Nazaret llevaba a su esposa la Virgen María y a su Hijo adoptivo Jesús para protegerlos de la ira del rey Herodes hasta Egipto, compartiendo así la suerte de los que hoy llamamos "mojados”. Su ejemplo es un incentivo para superar las estrecheces de los migrantes.

Son diferentes las causas por las que alguien decide salir de su país o de su comunidad. Pero la mayor parte de los migrantes buscan mejorar su nivel de vida ... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 346 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 11.Nov.2010 | Comentarios (0)

La Asociación de Médicos Católicos del Estado de Yucatán, conjuntamente con el programa Estatal "Salvemos una vida” invitan a la mesa de discusión coordinada:
"Mitos y Realidades del Suicidio en Yucatán”
Evento en el que se podrán aclarar conceptos y propuestas para disminuir este grave problema de "Salud Publica” que tanto afecta a nuestro Estado.
Con la participación de distinguidos profesionales de la Salud y representantes de la sociedad civil los esperamos este miércoles 10 de Noviembre a las 20:00 hrs en el auditorio Silvio Zavala del Centro Cultural Olimpo, en la parte baja del "Palacio Municipal” en la Plaza Mayor.

No faltes "tu presencia es importante para nosotros”

ATTE. Comité Organizador
"Entrada libre”
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 611 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 10.Nov.2010 | Comentarios (0)

En nombre de los Obispos de México expreso una muy cordial bienvenida al C. Presidente de la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa, quien ha tenido la amabilidad de acompañarnos en esta Sesión Inaugural de la XC Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana para dirigirnos un saludo, reiterarnos su aprecio, y compartirnos, desde la más alta responsabilidad en el País, como jefe del Ejecutivo Federal, algunas de las principales preocupaciones que ha considerado conveniente manifestárnoslas para que, a nuestra vez, colaboremos desde el ámbito de nuestra misión eclesial, en bien del mismo pueblo al que queremos servir.
Saludo también con afecto a la Primera Dama la Sra. Margarita Zavala y a la comitiva que acompaña al Sr. Presidente, especialmente al Secretario de Gobernación Lic. Francisco Blake Mora y sus Colaboradores.
Agradezco la presencia del Sr. Nuncio Apostólico en México, Don Christophe Pierre, quien en nombre del Santo Padre Benedicto XVI, impulsa y promueve la comunión entre nuestras Diócesis de México y entre la Conferencia Episcopal y la Santa Sede.
Hermanos Sres. Obispos, Sres. Arzobispos y Sres. Cardenales reciban un afectuoso saludo y mi gratitud por haber respondido a la convocatoria de esta Asamblea, que en mi calidad de Presidente de la CEM, les hice llegar con la debida oportunidad.
En esta ocasión el tema central que nos ocupará es revisar, discernir e impulsar el compromiso de la Misión... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 334 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 09.Nov.2010 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 156 157 158 159 160 ... 208 209 »
Buscador

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:


#Por1MéxicoEnPaz

Facebook

Nuevo Twitter!

Publicidad

Video

El Nuevo Podcast!

Servicio Diócesano

Enlaces
  • Publicidad

    Publicidad

    © Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2015.