Arquidiócesis de YucatánMiércoles, 23.Abr.2014, 11:50 PM

Le saludamos Visitante |
Inicio | | Registrarse | Entrada
Menú del sitio

Catholic.net

Servicios

Dudas y Sugerencia

Devociones

Nuestra encuesta
¿Quién es el Vicario General de la Arquidiócesis de Yucatán?
Total de respuestas: 245

Temas Interesantes
[05.Dic.2013]
Los 39 consejos prácticos... (0)
[12.Abr.2013]
CARGAR LA CRUZ NO ES QUIE... (0)
[12.Abr.2013]
CUANDO UN HIJO NOS RETA (3)
[01.Feb.2013]
Organización de protecció... (1)
[27.Nov.2012]
HIJOS FUERA DE CONTROL (3)

Estadística

Total en línea: 6
Visitantes: 4
Usuarios: 2
AmtotelabeP, hsbjfmmfh

Inicio » Noticias Diocesanas
Queridos amigos:
Este año celebramos el 25 aniversario de la institución de la Jornada Mundial de la Juventud, querida por el Siervo de Dios Juan Pablo II como una cita anual de los jóvenes creyentes de todo el mundo.
Fue una iniciativa profética que ha dado abundantes frutos, ofreciendo a las nuevas generaciones la oportunidad de encontrarse, de ponerse a la escucha de la Palabra de Dios, de descubrir la belleza de la Iglesia y de vivir experiencias fuertes de fe, que han llevado a muchos a la decisión de entregarse totalmente a Cristo.

Esta XXV Jornada representa una etapa hacia el próximo Encuentro Mundial de jóvenes, que tendrá lugar en agosto de 2011 en Madrid, con la esperanza de que seáis muchos los que podáis vivir este evento de gracia.
Para prepararnos a esta celebración, quisiera proponeros algunas reflexiones sobre el tema de este año, tomado del pasaje evangélico del encuentro de Jesús con el joven rico: "Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” (Mc 10,17). Un tema que ya trató, en 1985, el Papa Juan Pablo II en una Carta bellísima, la primera dirigida a los jóvenes.
1. Jesús encuentra a un joven
«Cuando salía Jesús al camino, —cuenta el Evangelio de San Marcos— se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?”. Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno mas que Dios. Ya sabes... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 337 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 29.Mar.2010 | Comentarios (0)

Durante la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Palmas y culmina con la Resurrección, vivimos los acontecimientos de la oración, prendimiento, pasión, muerte y resurrección de Jesús, y ello nos debe llevar a la contemplación y meditación de la Pasión del Señor, dijo ayer el rector de la Catedral, Roberto Cuéllar Portillo, durante la homilía correspondiente al Domingo de Ramos.
Añadió que con su pasión y muerte Cristo se revela como plenamente hombre que se solidariza con nosotros a través de su capacidad de sufrimiento, en esa fraternidad universal de la redención.
Explicó que la celebración del Domingo de Ramos, el símbolo de las palmas se contrapone brutalmente al Viernes Santo. Recordó que la entrada a Jerusalén es exultante: "¡Hosanna al Hijo de David!”, en tanto que el grito del pueblo el Viernes Santo es escalofriante: "¡Crucifícalo!”. Así son de influenciables las multitudes, manipulables e injustas sus peticiones.
Por eso, exhortó a los presentes pedir al Señor que los ayude a comprender y entender -a la luz de la cruz de Jesús-, lo que es el perdón, porque sólo con Él y como Él vamos a poder otorgarlo.
También debemos comprender que la cruz es el instrumento de nuestra redención, es signo de amor a Dios (travesaño vertical), de amor al prójimo (travesaño horizontal) pero que para cumplirlo hay que aprender a crucificarse con Jesús.
Señaló que la cruz de Jesús es signo de esperanza p... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 418 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 29.Mar.2010 | Comentarios (0)



Ante las denuncias de pederastia que involucran a sacerdotes de la Iglesia Católica, queremos expresar nuestra profunda consternación por estos casos. Como señala el Papa Benedicto XVI, compartimos la desazón y el sentimiento de traición que muchos experimentan al enterarse de esos actos pecaminosos y criminales
A pesar de la tempestad, la Iglesia ve claro el camino que hay que seguir bajo la guía segura y rigurosa del Santo Padre, como se ha manifestado, por ejemplo, en la Carta Pastoral dirigida a los Obispos irlandeses, el pasado sábado 20 de marzo, en la que establece con claridad la postura, las directrices y medidas concretas que se deben seguir para atender y prevenir casos de pederastia.
Los puntos operativos esenciales son: reconocer la verdad, ayudar a las víctimas, reforzar la prevención y colaborar constructivamente con las autoridades judiciales.
Por otra parte, desde el ámbito que nos corresponde atender inmediatamente, existen normas canónicas específicas, las más recientes son del año 2001, establecidas por la Iglesia para juzgar los gravísimos delitos de abuso sexual de menores por parte de clérigos. Está absolutamente claro que estas normas no han pretendido favorecer ni han favorecido el encubrimiento de estos delitos; más bien, han favorecido una intensa actividad para afrontar, juzgar y castigarlos adecu... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 377 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 26.Mar.2010 | Comentarios (0)


En este día 28 de marzo del año del Señor 2010, hemos llegado al inicio de la Semana Santa con la celebración solemne del Domingo de Ramos, de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, en el que recordamos su entrada triunfal en Jerusalén para consumar su misterio pascual, esto es, su muerte en la cruz y su gloriosa resurrección.


 
La bendición de los ramos en esta hermosa ceremonia se hace con las siguientes palabras: «Dios todopoderoso y eterno, dígnate bendecir estos ramos y concede a cuantos acompañamos ahora jubilosos a Cristo, nuestro rey y Señor, reunirnos con Él en la Jerusalén del cielo. Aumenta, Señor la fe de los que tenemos en ti nuestra esperanza y concede a quienes agitamos estas palmas en honor de Cristo victorioso, permanecer unidos a Él para dar frutos de buenas obras». Se invita a la asamblea a participar con la agitación de sus palmas y con las antífonas mesiánicas: «¡Hosanna al Hijo de David! Bendito el que viene en nombre del Señor, el Rey de Israel. ¡Hosanna en el cielo!» En México acostumbramos proclamar el Himno a Cristo Rey: «¡Que viva mi Cristo, que viva mi Rey, que impere doquiera triunfante su ley! ¡Viva Cristo Rey, viva Cristo Rey!».
 
El evangelio que se proclama es el de la entrada del Señor en Jerusalén; en esta ocasión corresponde a san Lucas (19, 28-40): «Jesús, acompañado de sus di... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 354 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 26.Mar.2010 | Comentarios (0)

 Eduardo Verástegui mencionó: Si Dios no es el centro de nuestras vidas, la violencia o las guerras no acabarán nunca”,

El actor y productor, como él mismo se calificó, compartirá esta noche, a las 7, su testimonio de vida en el auditorio "Marcelino Champagnat” del Centro Universitario Montejo (CUM), a invitación de los Caballeros de Colón.

Eduardo aún sigue bajo los reflectores de la farándula, pero en otro sentido; su vida ha cambiado desde hace ocho años y su principal motor ahora es Jesucristo
Comento  "Mi vida se encontraba vacía, sin un verdadero sentido y no me sentía pleno como lo estoy ahora”, reveló.


Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 3597 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 25.Mar.2010 | Comentarios (0)

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 845 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 24.Mar.2010 | Comentarios (1)

La pastoral penitenciaria solicita a Sacerdotes que quieran ir al CERESO en Semana Santa, favor de comunicarse con el Pbro. Saúl Mendoza Delgado a la parroquia de Mater dolorosa ubicada en la calle 109 No. 242 con 34 de la colonia Canto o hablar al teléfono 929-76-54.
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 392 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 22.Mar.2010 | Comentarios (0)

El Papa ha enviado una carta pastoral a todos los católicos de Irlanda para expresar su consternación ante los abusos sexuales de jóvenes por parte de representantes de la Iglesia y por la forma en que fueron afrontados por los obispos y superiores religiosos de Irlanda. Pide que la carta se lea con atención en su totalidad. El Santo Padre habla de su cercanía en la oración a toda la comunidad católica irlandesa en este momento doloroso y sugiere un camino de curación, renovación y reparación.
El Santo Padre pide a los fieles que se acuerden de la roca de la que fueron tallados (cf. Is 51, 1) y, en particular, de la válida contribución que los misioneros irlandeses aportaron a la civilización de Europa y a la propagación del cristianismo en todos los continentes. En los últimos años ha habido muchos desafíos a la fe en Irlanda, debido a un rápido cambio social y a una menor fidelidad a las tradicionales prácticas devotas y sacramentales. Este es el contexto en el que hay que comprender la forma con que la Iglesia ha afrontado el problema de los abusos sexuales de menores.
El problema es consecuencia de muchos factores: una formación moral y espiritual insuficiente en los seminarios y noviciados, una tendencia en la sociedad a privilegiar el clero y otras figuras de autoridad, una preocupación desmedida por el buen nombre de la Iglesia y para evitar escándalos han llevado a la falta de aplicación, cuando era necesario, de las penas canónicas existent... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 395 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 22.Mar.2010 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 156 157 158 159 160 ... 189 190 »
Buscador

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:


Eventos

Facebook

Nuevo Twitter!

Video

Misterio de Amor

El Nuevo Podcast!

Servicio Diócesano

Enlaces

Publicidad

Publicidad

© Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2014.