Arquidiócesis de YucatánDomingo, 26.Oct.2014, 3:25 AM

Le saludamos Visitante |
Inicio | | Registrarse | Entrada
Menú del sitio

Catholic.net

Servicios

Dudas y Sugerencia

Devociones

Nuestra encuesta
Califica Nuestro Sitio
Total de respuestas: 262

Temas Interesantes
[31.May.2014]
MENSAJE DEL SANTO PADRE F... (0)
[05.Dic.2013]
Los 39 consejos prácticos... (0)
[12.Abr.2013]
CARGAR LA CRUZ NO ES QUIE... (0)
[12.Abr.2013]
CUANDO UN HIJO NOS RETA (3)
[01.Feb.2013]
Organización de protecció... (1)

Estadística

Total en línea: 2
Visitantes: 2
Usuarios: 0

Inicio » Noticias Diocesanas
El Vaticano publicó hoy el mensaje del Papa Benedicto XVI para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. El Santo Padre alienta a los jóvenes a echar raíces en Cristo para construir una vida auténtica frente a un mundo que excluye a Dios y propone caminos fáciles pero engañosos.
El mensaje se basa en lema de la JMJ Madrid 2011 "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (Epístola de San Pablo a los Colosenses). Tiene como fecha el pasado 6 de agosto, festividad de la Transfiguración del Señor.
En el texto, el Santo Padre recuerda pasajes de su propia juventud y explica que "la estabilidad y la seguridad no son las cuestiones que más ocupan la mente de los jóvenes. Sí, la cuestión del lugar de trabajo, y con ello la de tener el porvenir asegurado, es un problema grande y apremiante, pero al mismo tiempo la juventud sigue siendo la edad en la que se busca una vida más grande”.
"Queríamos encontrar la vida misma en su inmensidad y belleza. Ciertamente, eso dependía también de nuestra situación. Durante la dictadura nacionalsocialista y la guerra, estuvimos, por así decir, ‘encerrados’ por el poder dominante. Por ello, queríamos salir afuera para entrar en la abundancia de las posibilidades del ser hombre. Pero creo que, en cierto sentido, este impulso de ir más allá de lo habitual está en cada generación”, agrega.
El Pontífice sostiene que "no se trata sólo de u... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 325 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 03.Sep.2010 | Comentarios (0)

El mes de septiembre tiene este año 2010 un especial significado para todos los mexicanos, al cumplirse 200 años del inicio del movimiento insurgente que culminó en la Independencia. Este Bicentenario tiene particular resonancia en Michoacán y en Guanajuato, pues en estas tierras se gestó, en el pensamiento de sus hombres y en la acción decidida de los próceres, esta lucha que dio a México un lugar entre las naciones. Por supuesto que nuestra identidad nacional se fue forjando desde siglos antes en el mestizaje de razas y culturas.
 
Para los cristianos se nos muestra en la historia de los pueblos la mano providente de Dios, que va tejiendo los hilos de su designio de salvación a través de las personas, circunstancias y acontecimientos humanos. Las mismas infidelidades y pecados de los hombres contribuyen para el bien de los que aman a Dios. En nuestro caso, la intervención de la Madre de Dios, Santa María de Guadalupe, ha sido un factor decisivo de integración, de dignidad y de búsqueda de justicia y libertad.
 
Es fundamental que, en estos momentos tan delicados y complejos de nuestro país, recuperemos y mantengamos la memoria de nuestras raíces, nos situemos en el presente con esperanza y sepamos comprometernos para reconstruir a México en la reconciliación y en la paz.
 
Los invito a que reciban la Carta Pastoral conjunta de los O... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 396 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 03.Sep.2010 | Comentarios (0)

Si quieres ser formador de catequistas al servicio de la Iglesia, el Secretariado de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Yucatán (Sedec) te invita al curso especial de profundización que se iniciará el lunes 6, en cinco sedes de Mérida.

El curso abarca cuatro niveles en cuatro años, explican Denaly María Pérez Carrillo, coordinadora de la escuela de formación para catequistas del Sedec, y la religiosa María Agustina Canul Rodríguez, integrante del equipo diocesano del secretariado.

El año pasado comenzó a impartirse el programa. El plan de estudios de nuevo se abre al público que quiera integrar una generación de formadores.

El primer curso incluye las materias Formación Humana, Evangelización Fundamental, Introducción a la Liturgia, Doctrina Social de la Iglesia e Historia de la Salvación. En el segundo se llevan Desarrollo Humano del Catequista, Evangelios Sinópticos, Cristología, Documentos Magisteriales de la Iglesia y Taller de Espiritualidad.

Sedes Las sedes del curso son las iglesias parroquiales de Santiago Apóstol y Nuestra Señora de la Candelaria (ambas en el Centro), El Buen Pastor (Pinos), Santo Niño de Atocha (Cortés Sarmiento) y La Ascensión del Señor (Residencial Pensiones).

Las clases se impartirán todos los lunes, de 8 a 10 p.m. Los requisitos son ser mayor de edad y haber concluido los cursos básicos de catequista y participado en alguno de especialización.
Para ma... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 504 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 02.Sep.2010 | Comentarios (0)

MÉXICO, martes 31 de agosto de de 2010 (ZENIT.org - El Observador).- En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó el día de ayer la Carta Pastoral: Conmemorar nuestra historia desde la fe para comprometernos hoy con nuestra Patria, sumándose así al diálogo nacional por la construcción de un proyecto al servicio de la nación que genere un futuro con esperanza para México.
A través de esta Carta Pastoral los obispos comparten al pueblo de México un ejercicio de reflexión y discernimiento realizado durante dos años a través de diversas actividades como lo fueron las Jornadas Académicas Iglesia e Independencia -donde participaron académicos de ambientes plurales-, para comprender mejor ambas gestas históricas y la participación de la Iglesia en ellas.
"Queremos servir a la Nación colaborando a construir un proyecto cultural desde la fe, y queremos también ser protagonistas, junto con todo el pueblo de México, de la construcción de un futuro con esperanza para nuestro país”, advierte el documento dado a conocer por la CEM.
La Carta de los obispos mexicanos sobre el Bicentenario de la Independencia (que inició el 16 de septiembre de 1810 con el "grito de Dolores" d... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 1062 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 01.Sep.2010 | Comentarios (0)


Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 382 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 01.Sep.2010 | Comentarios (0)

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 384 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 01.Sep.2010 | Comentarios (0)

"Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya algún otro invitado más importante que tú, y el que los invitó a los dos venga a decirte: ’Déjale el lugar a éste’, y tengas que ir a ocupar, lleno de vergüenza el último asiento” (Lc 14, 2)
En esta ocasión se nos permite tratar un valor que va muy de la mano con la humildad, y se trata de la cortesía. Así podemos afirmar que es cortés aquel que reconoce quién es él mismo y quién la otra persona y la trata como tal, sabe de su dignidad y le respeta.
El escritor mexicano Alfonso Junco, explica este valor de la manera siguiente: "La cortesía se asemeja a los papeles con que se rellenan las cajas para embalar porcelana: al parecer, los papeles para nada sirven; pero sin ellos se rompería la porcelana”. Así en las relaciones, lo más fino, lo más bello, lo más sublime del vivir, se haría pedazos sin esta suave utilidad de la cortesía. De esta manera resguarda y pone a salvo la porcelana de la convivencia y del espíritu, de las verdaderas formas de trato y de las relaciones interpersonales.
La cortesía es un valor que supone el ejercicio humano en la urbanidad y buenos modales; por ejemplo: ceder el asiento, dar la acera, hablar sin gritos, comer con pulcritud, no interrumpir; todo lleva en el fondo este espíritu: evitar molestias a los demás ... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 392 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 01.Sep.2010 | Comentarios (0)

"Por el contrario, cuando te inviten, ocupa el último lugar, para que, cuando venga el que te invitó, te diga: ‘amigo, acércate a la cabecera’. Entonces te verás honrado en presencia de todos los convidados” (Lc 14, 1.7-14)
La celebración de este domingo nos pone frente a la Palabra de Dios, la cual nos interpela, como lo hizo a los fariseos de esa época.
Los fariseos gustaban de hacer grandes fiestas, y de ocupar los mejores lugares y así lograr el reconocimiento. Jesús aprovecha para enseñar a sus discípulos, que no deben actuar así, que no deben buscar privilegios, que recuerden que lo más importante para Dios, son aquellos, que para los demás parecieran menos importantes.
 
Sin duda, que hoy también nosotros como discípulos, somos invitados a actuar con humildad para no angustiarnos por lo que no es importante para Dios. Al Señor no le interesa qué puesto tienes en tu trabajo, o qué servicio realizas, si eres o no coordinador o subalterno, lo que realmente le importa a Dios, es que, en donde estés, te realices plenamente en tu dignidad.
Aun cuando necesitamos de la reciprocidad de las personas, vale la pena pensar que cuando se trata de ayudar a los demás no debemos esperar una respuesta proporcional. Primero porque los otros jamás nos darán lo que esperamos, lo cual podría llevarnos al sufrimiento. Segundo, porque si sólo... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 334 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 31.Ago.2010 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 156 157 158 159 160 ... 201 202 »
Buscador

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:


Facebook

Nuevo Twitter!

Publicidad

Video

El Nuevo Podcast!

Servicio Diócesano

Enlaces

Publicidad

Publicidad

© Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2014.