Noticias Diocesanas - Sitio Oficial de la Arquidiocesis de Yucatán
Arquidiócesis de YucatánLunes, 06.Jul.2015, 11:46 AM

Le saludamos Visitante |
Inicio | | Registrarse | Entrada
Menú del sitio

Catholic.net

Servicios

Dudas y Sugerencia

Devociones

Nuestra encuesta
¿De Cuántos Misterios Consta El Rosario?
Total de respuestas: 938

Temas Interesantes
[31.May.2014]
MENSAJE DEL SANTO PADRE F... (0)
[05.Dic.2013]
Los 39 consejos prácticos... (0)
[12.Abr.2013]
CARGAR LA CRUZ NO ES QUIE... (0)
[12.Abr.2013]
CUANDO UN HIJO NOS RETA (3)
[01.Feb.2013]
Organización de protecció... (1)

Estadística

Total en línea: 6
Visitantes: 6
Usuarios: 0

Inicio » Noticias Diocesanas
Homilía de Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, 30º Aniversario de Fundación de la "Comunidad Misionera de Villaregia”
Muy queridas hermanas y hermanos en Cristo Jesús.
Al reunirnos para celebrar el 30º Aniversario de la fundación de la Comunidad Misionera de Villaregia, podemos sin duda hacer también nuestro el cántico de María y exclamar: "Proclama mi alma la grandeza del Señor y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador”. Mirando, en efecto, el camino recorrido por los miembros de la Comunidad, encontramos motivos abundantes para proclamar nuestra sentida alabanza a Dios.
Llamadas y llamados por el Señor, ustedes se encuentran ahora unidos como hermanos por la misma vocación, para "ser comunidad siendo misión, ser misión siendo comunidad”; y ello, también para que se realice el deseo de Jesús: "Que todos sean uno, para que el mundo crea” (Jn 17, 21).
Al crear al ser humano a su imagen y semejanza, Dios lo creó para la comunión. Él, que se ha revelado Trinidad y comunión, ha llamado al hombre a entrar en íntima relación con Él y con los otros seres humanos. Es esta la más alta vocación del hombre.
Lamentablemente, este proyecto quedó fracturado por el pecado del hombre; pero Dios Padre, por su gran amor al mundo envió a su Hijo, quien constituyó el comienzo del nuevo pueblo de Dios llamando en torno a sí a sus apóstoles ... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 511 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 13.Dic.2010 | Comentarios (0)

Espectacular manifestación de fe y devoción a la Virgen de Guadalupe se vivió en el santuario guadalupano de San Cristóbal con la visita de más de 130 mil personas durante los dos últimos días de festejos para conmemorar el 149 aniversario de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.
El arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ofició una misa a las 6:00 de la tarde de ayer en la que dio la indulgencia plenaria a quienes se comprometan a excluir de sus vidas el pecado y cumplan con los sacramentos de la Iglesia y con las disposiciones del Papa Benedicto XVI.
Fueron 227 peregrinaciones y más de 28 mil antorchistas los que durante los días de festejos en honor de la Virgen Morena arribaron al santuario guadalupano de San Cristóbal a partir del 27 de octubre, fecha en la que se llevó a cabo la bajada de la sagrada imagen, dando inicio las festividades que concluyeron ayer con la misa de las 8:00 de la noche que ofició el Pbro. Manuel Vargas Góngora, para después cerrar sus puertas el santuario después de haber permanecido más de 24 horas continuas abierto.
Durante la celebración eucarística que presidió el arzobispo Berlie Belaunzarán, el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe se vio lleno en su totalidad de feligreses, así en sus anexos, que acudieron a compartir la misa en honor de la Madre de Dios.
En su mensaje, el arzob... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 1095 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 13.Dic.2010 | Comentarios (0)

La Arquidiócesis de Yucatán, La escuela del Diaconado permanente. Llenos de alegria le invitamos a la ordenación diaconal de los señores.
*Ismael Gonzalo Amatón Peraza
*Mario Bernardo Chan Suárez
*Raúl Flores Ricalde
*Juan Antonio May Correa
*Jorge Luis Quijano Arjona
*Victor Manuel Valle Aguilar

Por la imposición de manos de S.E Mons. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán
IV Arzobispo de Yucatán

La ordenación se llevará a cabo en la S.I Catedral el 22 de Diciembre a las 7.30 pm.
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 581 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 10.Dic.2010 | Comentarios (0)

Santa María de Guadalupe: Liberadora de nuestros males y promotora de nuestras personas. Libera al Obispo Zumárraga y a sus servidores de sus prejuicios y los promueve.

Hemos estado viendo las acciones de María a favor de Juan Diego; hoy veremos las que hizo a favor de fray Juan de Zumárraga y sus servidores. Pidámosle a Ella nos enseñe, como a ellos, a quitar nuestros prejuicios y falsas valoraciones respecto a otr@s y convertirnos en verdaderos servidores, aun de aquéll@s que son diferentes a nosotros.

En la primera entrevista con Juan Diego, el Obispo, "habiendo oído toda su narración, su mensaje como que no lo tuvo por cierto. le dijo: 'Otra vez vendrás.'" (N.M. 44-45). No era fácil creerle a un indígena en ese tiempo y el Obispo estaba contaminado de ese prejuicio. Pidámosle a nuestra Madre nos libre de vivir prejuiciando a los demás. Madre, que nos aceptas como somos; ayúdanos a aceptar que somos diferentes todos.

Segunda consideración: Cuando Juan Diego fue por segunda vez con el Obispo éste siguió desconfiando, le pidió alguna señal y les dijo a sus servidores que siguieran a Juan Diego, "que lo observaran, a quién veía, con quién halaba."(N.M. 82). Y contagió con la duda a sus servidores, que acordaron tratar mal a Juan Diego. Pidámosle al Señor, que bien nos conoce a todos, que tengamos una mirada y un corazón limpio para con l@s demás.

Tercera consideración: Cuando Juan Diego fue con el Ob... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 472 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 10.Dic.2010 | Comentarios (0)

El Seminario Conciliar de Yucatán tiene la alegría de comunicar la próxima ordenación presbiteral de los diáconos transitorios Edwin Beltrán Pereira y Fermín Nah Chi. La celebración eucarística será presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el lunes 24 de enero, a las 7:00 pm, en la Santa Iglesia Catedral de Mérida. Encomendamos a sus oraciones la preparación final de los futuros presbíteros y agradecemos a todo el pueblo de Dios cuanto hace para promover las vocaciones sacerdotales.
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 477 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 09.Dic.2010 | Comentarios (0)

Con una magna procesión y una misa presidida por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlo Berlie Belaunzarán, se realizó la tradicional bajada de la milagrosa Virgen Inmaculada de la Concepción santa patrona de esta ciudad De los Cerros para celebrar su cumpleaños.
El evento religioso en el que participaron más de 2 mil personas inició alrededor de las 12: 30 horas en el mágico convento donde Berlie Belaunzarán fue recibido por los feligreses tanto de Izamal como de municipios circunvecinos.
Posteriormente comenzó la misa a cargo del Arzobispo de Yucatán, quien estuvo acompañado de Fray Gabriel Romero y del párroco de esta ciudad, Israel.
Durante la homilía monseñor Berlie Belaunzarán agradeció la presencia de los miles de católicos que se dieron cita en la bajada de la virgen milagrosa y patrona de Izamal, Inmaculada de Concepción.
"Le doy las gracias a todos los presentes, ya que a pesar de todo están aquí con mucho esfuerzo y entusiasmo, lo que me llena de alegría de venir de nuevo a Izamal a presidir esta procesión”, destacó el Arzobispo.
Asimismo señaló que la virgen Inmaculada de Concepción es muy milagrosa pues ha cumplido muchas promesas a quienes con fe y devoción le hacen peticiones. Añadió que también ha curado a muchos enfermos que el día de hoy están presentes para agradecérselo.
Berlie Belaunzarán anunció que del ... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 937 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 09.Dic.2010 | Comentarios (0)

Al presidir este mediodía (hora local) el rezo del Ángelus en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Papa Benedicto XVI resaltó que este designio divino muestra que el amor de Dios es más grande que cualquier mal y pecado del ser humano.
Desde la ventana del Palacio Apostólico que da a la Plaza de San Pedro desde donde se dirigió a los miles de peregrinos reunidos para la oración mariana, el Papa señaló que "hoy nuestra cita para el rezo del Ángelus adquiere una luz especial, en el contexto de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María" en el que la liturgia de la Iglesia proclama el Evangelio de la Anunciación-Encarnación.
"’Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo, dice el mensajero de Dios, y de este modo revela la identidad más profunda de María, el ‘nombre’ por así decirlo, con el que Dios mismo la conoce: ‘llena de gracia’".
Esta expresión del Ángel Gabriel para María, explica el Papa, "que nos es tan familiar desde la infancia porque la pronunciamos cada vez que recitamos el ‘Ave María’, nos ofrece la explicación del misterio que hoy celebramos".
"María, desde el momento en que fue concebida por sus padres, fue objeto de una singular predilección por parte de Dios, quien en su designio eterno, la ha preelegido para ser madre de su Hijo hecho hombre y, en consecuencia, preservada del pecado original. Por ello el Ángel se dirige a ella con es... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 516 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 08.Dic.2010 | Comentarios (0)

VER
Cuando los obispos emitimos un juicio pastoral en torno a leyes sobre aborto, familia, uniones homosexuales, eutanasia, alquiler de vientres, elecciones, educación, etc., es frecuente escuchar, sobre todo a políticos y articulistas, que nos entrometemos en lo que no nos toca. Nos achacan que queremos gobernar al país e imponer una moral y una religión a todos los ciudadanos; dicen que anhelamos volver a siglos pasados.
Al cardenal Juan Sandoval y al sacerdote Hugo Valdemar se les intenta enjuiciar penal o administrativamente, más allá de si el cardenal calumnió al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia (más bien de Legalidad, o de Constitucionalidad), o si ambos se sobrepasaron en sus juicios sobre el Partido de la Revolución Democrática, lo cual hay que analizar desapasionada y legalmente, lo que más interesa a quienes los enjuician es "pararle el alto” a la Iglesia para que no se meta en lo que ellos consideran asuntos que no nos competen, sino que les dejemos las manos libres para que legislen y procedan sin nuestra interferencia. En el fondo, el problema es que las leyes actuales del país no reconocen a los ministros de culto la libertad religiosa a que tenemos derecho para opinar sobre asuntos que tienen que ver con la moral y la fe. Nos han puesto candados legales, y quisieran reforzarlos aú... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 448 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 08.Dic.2010 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 156 157 158 159 160 ... 213 214 »
Buscador

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:


#Por1MéxicoEnPaz

Facebook

Nuevo Twitter!

Publicidad

Video

El Nuevo Podcast!

Servicio Diócesano

Enlaces
  • Publicidad

    Publicidad
    Super ganador de Músculo, Click Here! ¡Aprende Inglés en línea!

    © Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2015.
    Constructor de sitios web gratuito - uCoz