Noticias Diocesanas - Sitio Oficial de la Arquidiocesis de Yucatán
Arquidiócesis de YucatánJueves, 03.Sep.2015, 4:47 AM

Le saludamos Visitante |
Inicio | | Registrarse | Entrada
Menú del sitio

Catholic.net

Servicios

Dudas y Sugerencia

Devociones

Nuestra encuesta
¿Quién es el Vicario de Pastoral?
Total de respuestas: 248

Temas Interesantes
[31.May.2014]
MENSAJE DEL SANTO PADRE F... (0)
[05.Dic.2013]
Los 39 consejos prácticos... (0)
[12.Abr.2013]
CARGAR LA CRUZ NO ES QUIE... (0)
[12.Abr.2013]
CUANDO UN HIJO NOS RETA (3)
[01.Feb.2013]
Organización de protecció... (1)

Estadística

Total en línea: 3
Visitantes: 3
Usuarios: 0

Inicio » Noticias Diocesanas
"Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo” (Mt 2, 13-15)

El domingo inmediato, después del 25 de diciembre, la Iglesia nos ofrece la hermosa oportunidad de celebrar la Sagrada Familia, y con ella, a todas las familias.

Dios ha querido que su Hijo naciera dentro del seno de una familia, tal como lo atestiguan los evangelios, y que como todas las familias deben afrontar todos los problemas que se les presentan, tanto de orden económico, como social.

Las circunstancias actuales nos hacen ver la crisis que está pasando esta institución divina. La familia está en continua movilidad y como el niño Jesús y María deben ser protegidos. Hoy, también hay nuevos rostros de Herodes que pretenden  destruir la vida y el espacio más adecuado para el desarrollo de las personas que es la familia.

Urgen, también hoy, hombres y mujeres, como José y María, que sean capaces de defender su familia y su integridad; el mal no puede subsistir para siempre, "ya murieron los que intentaban quitarle la vida al niño”. Había muerto Herodes que representaba el mal de ese momento para la sagrada Familia.

Dios tiene un gran proyecto par... Leer más »

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 454 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 27.Dic.2010 | Comentarios (0)

Hoy es la gran solemnidad de mostrarse al mundo, por fin nació, el Verbo encarnado, Salvador del genere humano. «Es un gran evento  aquel por el cual Dios se hace verdadero hombre [...] Sucede realmente algo que va más allá de cualquier proceso evolutívo, la fusión de hombre y de Dios, de  Creatura y de  Creador.  Ya no es un paso más en el proceso evolutivo sino el estallído de una acción personal basada en el amor, que reveló a los hombres, a partir de este momento en adelante, un nuevo espacio y nuevas posibilidades» (J. Ratzinger en entrevista con P. Seewald, Dios y el mundo, Cinisello Balsamo 2001, p. 197).

Por lo tanto la navidad  nos dice: que solos  no somos en grado de cambiar en  profundidad el mundo, de redimírlo. Solos podemos  empeorarlo  o mejorarlo, pero no salvarlo. Precisamente por esto Cristo ha venído, porque dejados a nosotros mísmos no podíamos salir de la "enfermedad mortal" que nos envuelve désde el momento de la concepción en el vientre materno. Y  esto da esperanza,  la verdadera esperanza y el verdadero  optimismo del cristiano: yo  no puedo hacerlo, pero Él está ahí. Es el misterio de la gracia  sintetizado en una figúra humana: Aquella del Dios encarnado.

La vigilia y el día de Navidad son momentos de contemplación. Consideremos, en sus múltiples dime... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 417 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 27.Dic.2010 | Comentarios (0)

A todos los fieles del Arzobispado y gentes de buena voluntad:
"El Verbo hecho niño nos ayuda a comprender el modo de actuar de Dios, para que seamos capaces de dejarnos transformar cada vez más por su bondad y por su infinita misericordia”.
(Benedicto XVI en la Audiencia General 22 Dic 2010)

Estando ya próxima la noche hermosa de la Natividad del Señor, les confío este mensaje de Nochebuena y mis mejores deseos junto con mi bendición: que el Dios de la paz les haga abundar de felicidad, tanto con ocasión de dichas fiestas como a lo largo de todo el próximo año.
La Natividad del Señor
Sin duda, es el 24 de diciembre el día más cargado de densidad espiritual y teológica de todo el ciclo. "Hoy” es la palabra decisiva que no dejará de repetir la liturgia en las antífonas y responsorios de la Liturgia de las Horas y en los cantos de las misas: "Hoy ha nacido Jesucristo, hoy ha aparecido el Salvador; hoy en la tierra cantan los ángeles y se alegran los arcángeles; hoy saltan de gozo los justos, diciendo: Gloria a Dios en el cielo"
Es natural que la comunidad cristiana se alegre "con la fiesta esperanzadora de la redención" , porque ve cómo ha terminado la larga espera de la humanidad, concentrada en la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. La Iglesia se siente amada y favorecida por el Amado , y por eso canta "las misericordias del Señor" . ... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 424 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 24.Dic.2010 | Comentarios (1)


"Estando María, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto…

Un ángel del Señor le dijo en sueños: ´José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús´… Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y recibió a su esposa”. (Mt. 1, 18-24)

A pocos días de celebrar la Navidad, es decir, el nacimiento de Dios que se hace hombre y que viene a nuestro encuentro, podemos descubrir la importancia y la autenticidad de la familia. Donde un hombre y una mujer asumen sus propias situaciones de vida, con responsabilidad y confianza mutua y en Dios.

Los valores de cada familia, deben de ser los mismos con los que María y José impregnaron la vida de Jesús, en medio de las dificultades propias de su tiempo. Es cierto que los tiempos cambian, pero la fe ha sido la misma para seguir esperando al Señor Jesús qu... Leer más »

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 453 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 22.Dic.2010 | Comentarios (0)

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 442 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 22.Dic.2010 | Comentarios (0)

1.-  INTRODUCCIÓN.

El tiempo litúrgico del Adviento está avanzando para ir al encuentro con Jesús, quien una vez más viene a salvar y redimir del pecado a todos los hombres que quieran aceptarlo con la verdadera libertad del amor, de la fe y la esperanza.

La Iglesia en este espacio de tiempo salvífico, nos presenta las figuras del profeta Isaías, Juan el Bautista y la Virgen María. Son personas propuestas a nuestra piedad cristiana para imitarlas, aceptar su presencia en la historia de la salvación, ser iluminados en la fe para acercarse al Redentor del mundo, Jesucristo, y con Él, por Él y en Él vivir asimilando espiritualmente el misterio de su Pascua o tránsito por este mundo hacia el más allá en la casa de Dios Padre, alentados siempre por la gracia abundante que el Espíritu Santo derrama incesantemente en nuestros corazones.

Hoy, quiero fijarme en "la figura silenciosa y humilde del Adviento”. Me refiero a San José, dignísimo esposo de María, Madre del Salvador y padre adoptivo de Jesús. En él, Dios revela sus designios, asociándolo a la obra de liberación.

2.-  LA FIGURA SILENCIOSA Y HUMILDE DE SAN JOSÉ EN EL ADVIENTO QUE ESTAMOS CELEBRANDO.

Los evangelistas hablan poco y densamente de la figura de María. Asociada a la persona y obra de Cristo, su Hijo divino aposentado en su seno virginal para s... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 479 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 17.Dic.2010 | Comentarios (0)

Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 501 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 15.Dic.2010 | Comentarios (0)

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que Su Santidad Benedicto XVI ha nombrado Obispo Titular de Arpi y Auxiliar de Morelia a Mons. Juan ESPINOZA JIMÉNEZ, al presente Formador en el Seminario Mayor y Coordinador de la Comisión Diocesana para el Clero, en la Arquidiócesis de Morelia.
       
        La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma la tarde del miércoles 15 de diciembre del 2010.
        

        Secretaría General de la CEM
        
Para felicitar al Sr. Obispo, clic aquí. 


        S.E. Mons. Juan Espinoza Jiménez
        Curriculum Vitae
        Nació en La Piedad, Mich. (Arquidiócesis de Morelia), el 11 de mayo de 1965 del matrimonio formado por Juan Espinoza Olivo y Ma. Antonia Jiménez Moreno, quienes tuvieron un total de siete hijos.
        Concluidos los estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, realizó ahí mismo, en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Lasallistas), la Preparatoria.
        Sucesivament... Leer más »
Categoría: Noticias Diocesanas | Vistas: 630 | Agregado por: nancyalejos | Fecha: 15.Dic.2010 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 156 157 158 159 160 ... 214 215 »
Buscador

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:


#Por1MéxicoEnPaz

Facebook

Nuevo Twitter!

Publicidad

Video

El Nuevo Podcast!

Servicio Diócesano

Enlaces
  • Publicidad

    Publicidad
    Super ganador de Músculo, Click Here! ¡Aprende Inglés en línea!

    © Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2015.
    Constructor de sitios web gratuito - uCoz