Arquidiócesis de YucatánMartes, 22.Jul.2014, 8:23 AM

Dudas y Sugerencia

Devociones

Nuestra encuesta
¿Cuál es la fecha de nacimiento del Papa Juan Pablo II?
Total de respuestas: 138

Temas Interesantes
[31.May.2014]
MENSAJE DEL SANTO PADRE F... (0)
[05.Dic.2013]
Los 39 consejos prácticos... (0)
[12.Abr.2013]
CARGAR LA CRUZ NO ES QUIE... (0)
[12.Abr.2013]
CUANDO UN HIJO NOS RETA (3)
[01.Feb.2013]
Organización de protecció... (1)

Estadística

Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0

Inicio » 2011 » Marzo » 14 » Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto”
Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto”
9:45 AM
En el evangelio de este domingo, vemos claramente la sutileza del demonio para tentarnos en cualquier momento como lo hizo a Jesús.  Nos quiere tentar en donde tenemos mayores posibilidades de hacernos caer, donde somos más débiles.
Jesús vino a demostrar que él es el hijo de Dios y quiere hacerlo como Dios Padre se lo ha pedido y no de la manera como lo plantea el demonio. Dios quiere que Jesús sea el mesías y el salvador, con sufrimiento, dolor y siendo crucificado para la redención de los pecados pero el demonio se lo propone en aquel desierto buscando hacerle caer en la tentación de forma más sutil y embaucador.

Hoy en día el demonio lo que quiere hacernos creer es que no existe, y hay gente que tiene una idea errónea del demonio dándole un lugar y poder similar al de Dios y esto por supuesto no es cierto, el demonio es una creatura caída, que se reveló y fue arrojado a los infiernos; y para vengarse saca toda su ira para seguir en su maldad atentando contra Dios, pero como Dios es bien y todopoderoso, entonces atenta contra el hombre para hacerlo caer y la venganza es su principal motor para buscar nuestro mal.

Pero al final de cuentas es una creatura y no tiene poder sobre Dios, hay que ponerlo en su verdadero sitio evitando caer en sus tentaciones.  Hay muchos pasajes del evangelio que nos dice cómo protegernos de él, y saber cómo vencer el poder del demonio. Constantemente está queriendo comer el talón del ser humano, y en nombre de Jesucristo lo podemos echar del cuerpo que posee como en el caso de un exorcismo.

El demonio es el rey de la mentira y hace caer en la falsedad.  Así es como nos engaña pero logramos vencerlo siendo fuertes y unidos a Dios, conociendo la verdad, protegiéndonos con la ayuda del espíritu santo y de la Palabra de Dios, manteniéndonos en oración profunda y verdadera; cerca del santísimo y de la eucaristía el demonio nunca nos podrá tocar.  Y por otro lado el alejarse de una vida cercana a Dios hace que se abran ventanas al mal, poniéndose expuestos al mal.

Debemos estar alertas constantemente examinando nuestra conciencia para que permitir una tendencia a la mentira y no caer en las ocasiones de tentación, busquemos mantenernos vigilantes en todo momento.

+ Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C.
Obispo Prelado de Cancún-Chetumal

Categoría: Noticias Diocesanas | Visiones: 443 | Ha añadido: nancyalejos |
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]

Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:

Nuevo Twitter!

El Nuevo Podcast!

Servicio Diócesano

© Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2014.